De los 700 usuarios que han formado parte del estudio, el 82,63% de aquellos que tienen blog lo ha creado a través de MSN Spaces, el servicio de creación y gestión de blogs que MSN lanzó en abril de este año, y que cuenta ya con más de dos millones de Espacios MSN sólo en España, y en el que cada día se crean más de diez mil nuevos Espacios.

Además, a raíz del estudio se ha podido comprobar que más del 80% de los bloggers han creado su cuaderno de bitácora online a lo largo del último año, especialmente durante los últimos 6 meses (45% de los usuarios).

Por otra parte, dos son las funcionalidades de los blogs que más se valoran: la posibilidad de insertar y exponer fotos (38,7%), y la de escribir y recibir comentarios de otros usuarios (38,32%). También se valoran otras funcionalidades, como la posibilidad de actualizar los blogs de MSN desde el teléfono móvil.

El 63% de los usuarios de MSN Spaces tiene su blog configurado de forma que cualquier persona pueda visitarlo, frente a un 23% que prefiere que sólo sus contactos de MSN Messenger tengan acceso.

Perfil del blogger español.- Partiendo del estudio de MSN se puede establecer que los usuarios de blogs son mayoritariamente hombres (65%), que cuentan con un diario personal online desde el último año (80%), lo actualizan por lo menos una vez a la semana (42,5%), escriben sobre sus vidas e intereses (43%), y visitan principalmente los blogs de sus familiares y amigos (55%).

A través del estudio, MSN ha podido conocer las funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese MSN Spaces, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos (un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de organizar una red social para interactuar con sus amigos (20,20%). Ambas estarán disponibles en próximas versiones de MSN Spaces.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…