Las expectativas generada por Google Base parecen haber despertado el recelo de Microsoft que se está dedicando estos días a efectuar pruebas sobre un nuevo servicio enfocado a la inserción de anuncios clasificados a través de Internet.

La empresa de Bill Gates aprovecha, así, el mercado abierto por Google trabajando en una página que competirá también con eBay y Craiglist, y que por el momento recibe la denominación de Live Fremont.

El sistema que pretende patentar Gates desembocará en la publicación de anuncios por los usuarios siguiendo el patrón de Craigslist, según afirman distintos medios online.

La compañía pretende que el servicio se integre en Live.com, donde podrán visualizarse listados locales desde sus páginas personalizadas, explican las mismas fuentes.

Por el momento Live Fremont está siendo utilizada sólo por los empleados de la sede central de Microsoft en Redmond, encargados de probar el servicio y evaluar su calidad. Por ello, los responsables del proyecto arguyen que en algunas semanas se ampliará para propiciar las mejores pertinentes.

El promotor de TechCrunch, Michae Arrington da cuenta de la noticia asegurando que se ha topado con un demo que «definitivamente moverá el sector», aunque por el momento predomina la rumorología sin que se hayan confirmado más datos al respecto.

Live Fremont ha sido reseñado por webs de origen asiático que aseveran que en la página existirán otros servicios paralelos a la compra y venta de productos incluyéndose, entre otros, un sistema de intercambio 2P2.

El servicio se integrará presumiblemente en otras herramientas de Microsoft como el MSN Messenger o el MSN Virtual Earth.

En declaraciones a News.com, Garry Wiseman, director de porductos MSN, explicó que aún desconocía cuándo se divulgaría Fremont pero sí aclaró que se tratará de «un servicio de listas gratuito con muchos detalles que lo harán único, como su intefración en otros programas y redes, en especial con el MSN Messenger«.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…