El nuevo software ofrece imágenes reales de las calles de San Francisco y Seattle, por las cuales se puede pasear libremente, mirar el paisaje, detenerse a ver una puerta o los edificios, o bien realizar «vistas de pájaro».

Microsoft Virtual Local combina las herramientas de Virtual Earth con un sistema de imágenes similar al de QDQ y les da un nuevo sentido, abriendo posibilidades al futuro del mapeo virtual.

Aunque la empresa se encuentra en la última etapa de experimentación y aún se registran algunos fallos, aseguran que el resultado visual es sorprendente.

Más servicios

El año pasado, Microsoft puso al aire Windows Live Local, servicio que se basa en la aplicación de imágenes por satélite Virtual Earth e integra búsquedas locales con los mapas, instrucciones sobre cómo llegar de un sitio a otro y la información contenida en las páginas amarillas con espectaculares imágenes de las principales ciudades del país.

Entre ellas se encuentran Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston, Seattle y Las Vegas.

Las imágenes, realizadas por Pictometry International mediante aviones que vuelan a baja distancia, se integran con los mapas para ofrecer vistas de 360 grados que pueden observarse desde cualquier ángulo.

El servicio permite a los usuarios escribir anotaciones en los mapas, enviarlos por correo electrónico o incluirlos en sus «blogs» o bitácoras personales, según dijo la compañía, indica la agencia EFE.

Microsoft planea expandir este servicio para cubrir el 90 por ciento del territorio de los Estados Unidos, según dijo Stephen Lawler, directivo de MSN Virtual Earth. La compañía prevé actualizar las imágenes cada año, agregó al momento de presentarlo.

El servicio ofrece la posibilidad incluso de saber dónde hay obras, en caso de que se busquen instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, o hacerse con un mapa de los lugares donde hay conexiones a Internet vía inalámbrica.

Redacción Webpositer

Alta y Posicionamiento en Buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…