las-mejores-empresas-de-hosting-de-españa

Un dominio original, un diseño atractivo y multitud de ilusión volcada en este nuevo proyecto. Pero, ¿te has preocupado es elegir el mejor hosting de España para que tu web vaya como un rayo y funcione sin problemas? No sabemos por qué pero esos segundos de más en tu respuesta nos llevan a pensar que apenas le has prestado atención. Webpositer te guía en esta decisión. Porque recuerda: más que el alojamiento de tu web, escogerás a uno de los grandes socios de tu negocio.


La elección de un hosting barato con servicios ilimitados suena bien pero la realidad no siempre es tan maravillosa como la pintan.
Porque el hosting es una pieza esencial para el funcionamiento de una web y la mejora de su posicionamiento SEO, en este post analizamos las que para Webpositer son las mejores empresas de hosting de España.

Webempresa, Raiola Networks, Profesional Hosting, Loading y Azamedia encabezan esta selección, destacando como proveedores de hosting español para gestores de contenido como WordPress, Prestashop o Joomla!.

Como queremos que este artículo te sea de utilidad, más allá de hacer una comparativa entre hostings nacionales, te daremos las razones de por qué es importante elegir un alojamiento web de calidad, cómo afecta al SEO y qué consejos dan los mejores hostings de España para acertar en dicha elección.

Dejemos las cosas claras: ¿Qué es un hosting y por qué es esencial para tu web?

hosting-web

Sí, lo sabemos. Puede parecerte paradójico y loco explicar en pleno año 2018 qué es un hosting web y qué función tiene.

Sin embargo, hay multitud de personas que se hacen esta pregunta. Nos lo ha chivado la herramienta de palabra clave Keywordtool.io, indicando que «qué es hosting» recibe 1 600 búsquedas mensuales. Por tanto, interesa aclarar dudas básicas y lo haremos con gusto.

Quieres crear una página web para que todo el mundo acceda a ella y a sus contenidos. ¡Perfecto! Necesitas tomar dos decisiones importantes: registrar su dominio y contratar el alojamiento web.

Mientras que el dominio es el nombre que recibe una web (por ejemplo, www.webpositer.com), el alojamiento o hosting web es el espacio que brinda un proveedor para almacenar tu web, correos electrónicos y todos los recursos necesarios para que dicha página funcione de maravilla.

En muchos casos, contratarás lo que se denomina un hosting compartido; tú utilizarás ese servidor al tiempo que lo compartes con otros usuarios, pero garantizando al máximo la privacidad porque cada cuenta se trata de forma aislada.

@WebPositer selecciona las 5 mejores empresas de hosting de España. ¡Conócelas y disfruta de descuentos especiales! #WeloveSEO - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Avancemos un poco más. Ahora toca hablar de la importancia del hosting.

Lejos de los cantos de sirena que se oyen en servicios de alojamiento web que ensalzan sus «recursos ilimitados», céntrate en dar prioridad a la calidad del hosting.

Aquí te resumimos en 3 puntos por qué es crucial contratar un hosting de calidad para tu sitio web:

⇒ Soporte técnico profesional

En el momento más inesperado, las incidencias en la web se pueden producir.

¿Imaginas que se borren todos los artículos de tu blog y no habías hecho un backup de tu WordPress?

Los mejores hostings de España disponen de un equipo técnico eficaz en la resolución de estas y otras muchas incidencias.

Además, hablan tu idioma porque, si contratas un hosting económico alojado en otros países, como no dominen la lengua de Shakesperare lo tienen un poco crudo para explicar un problema y que lo sepan solucionar. Merece la pena vivir tranquilo, ¿verdad?

⇒ Influencia en el SEO de tu proyecto

Si optas por ofertas de hosting barato, tienes todas las papeletas de estar alojando tu web en servidores de dudosas garantías.

En este caso, la apariciones de códigos de error en el servidor se presentan como claros perjuicios a los avances en tu estrategia SEO. Como decía Chiquito Conde Mor, ¡cuidadín!

⇒ Velocidad de carga

Los usuarios desean entrar en una web que le ofrezcan su información en un abrir y cerrar de ojos.

En Internet, cada segundo de más en la carga de una web es una oportunidad menos para mejorar la experiencia del usuario, hasta que este se harte y decida abandonar tu web.

¿Cómo te la vas a jugar con un hosting de calidad cuestionable?

→ Más info sobre la relevancia del WPO en este vídeo de nuestro compañero David Navarro:

Hosting y SEO: ¿Cómo ayuda un alojamiento web de primera a impulsar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de Google?

Cómo afecta el hosting al SEO

Aquí está la clave.

Si buscas un socio para tu proyecto web, quieres alguien responsable, profesional, que se ocupe y preocupe por tu sitio web y sus necesidades.

Solo así trabajan los mejores hostings en España. No aceptes imitaciones low cost porque salen caras.

Tanto si se trata de tu primer proyecto web como si eres un especialista en posicionamiento en buscadores, la estrategia SEO de tu sitio web está diseñada para ir escalando progresivamente hacia el éxito.

Como en la elaboración de una excelente receta, el hosting web deja de ser un ingrediente más para ser ese potenciador de sabor que convierte a tu web a una página rápida, segura y lista para responder a las necesidades de tus usuarios a pleno rendimiento.

¿Cómo afecta la elección de hosting al SEO de tu web? Anota estos factores porque te importan:

⇒ Origen del hosting

Si te decantas por un alojamiento web con sede en el extranjero cuando tú vas a operar en España, la tiempo de carga de la web se reducirá.

Los mejores hostings de España están muy cerca de ti, sus direcciones IP están geolocalizadas por lo que un hosting español siempre contribuirá a sumar puntos a favor de tu posicionamiento en Google.

⇒ WPO

¿A quién le gusta perder visitas? A nadie.

Es tan obvio como que la optimización del tiempo de carga de una web o WPO es uno de los factores SEO determinantes en 2018. Ya lo comentó Álvaro Fontela de Raiola Networks en esta entrevista.

De este modo, los usuarios estarán más contentos navegando por tu web y Google valorará la rapidez y fluidez de tus páginas, consiguiendo mejores rankings SEO.

⇒ Posibles caídas de la web

Un hosting barato y de mala calidad estará detrás de la caída continuada de tu web. Esta tendencia acabará afectando al SEO de tu web, porque Google está siempre al tanto, llegando a penalizar estas «ausencias sorpresa».

¿Cómo vamos a ser ejemplo de UX – user experience – si la web se cae cada dos por tres? Haz bien los deberes.

⇒ Hackeo de tu web

La cosa se recrudece. Lo peor que le puede pasar a un sitio web es ser hackeado y que Google informe al usuario de que ese sitio es peligroso. ¡Así no entra ni Dios!

En numerosas ocasiones, tras estas malas prácticas se halla un servicio de alojamiento web con un deficiente en seguridad.

⇒ Sí al alojamiento compartido pero solo en proveedores hosting de confianza

Opta siempre por hostings con servidores SSD que, aunque sean compartidos, garanticen un completo aislamiento de tu alojamiento web del resto de cuentas y clientes que estén utilizando ese mismo servidor.

De este modo, el spam que caracterice a otras webs no te afectará con medidas tan indeseadas como una penalización de Google.

⇒ Indexado de los directorios

Aquí hay que tener mucho cuidado porque está en juego todo el trabajo SEO.

Nunca se deben indexar los directorios de una web porque esta acción puede generar problemas de contenido duplicado.

¿Qué sucede? En esa modalidad de hosting del mucho por poco en ocasiones los directorios no están bien configurados y posibilitan esa indexación.

⇒ Migraciones de una web

Si decides migrar tu web a un hosting nuevo, infórmate bien previamente.

Si tomas esta decisión porque motivos como la rapidez y la calidad del alojamiento, decántate siempre por un hosting español con un soporte técnico disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si sucede cualquier cosa, por mínima que sea, habrá especialistas dispuestos a darte soluciones.

Estas son las empresas con el mejor hosting de España para alojar tu web

El mejor hosting de España

Llegó el momento más esperado. Aquel en el que conocerás cuáles son las mejores empresas de hosting españolas, aquellas con un servicio de alojamiento web basado en garantías, seguridad, velocidad y contacto cercano con el cliente.

¿En qué nos hemos basado para hacer esta selección? En la experiencia.

Llegamos más de 15 años trabajando en Internet, creando webs y potenciando las visitas y la conversión de más de 5 248 clientes.

Esa andadura nos obliga a conocer bien qué rasgos definen al mejor hosting para un proyecto web y contártelos para que estas recomendaciones te sirvan de ayuda. ¡Comenzamos!

[IMPORTANTE: Las empresas seleccionadas están ordenadas según el año de su fundación.]

webempresa

Webempresa

Año de fundación: 1997 | Oficinas en Madrid

Desde sus inicios a la actualidad

El diseño de páginas web autoadministrables a partir de un CMS de desarrollo propio supuso el inicio de Webempresa. En esos primeros años de génesis de la empresa, solo ofrecían alojamiento web a las páginas de sus clientes, empleando para ello proveedores de hosting del mercado.

La creación de webs con Mambo, Joomla y OsCommerce centró su actividad de 2002 a 2007.

Tras introducirse en el universo WordPress en 2004, tres años después decidieron especializarse en el diseño exclusivo de webs en WordPress y Joomla!. Era su apuesta por el software libre y las herramientas autoadministrables.

Pero pronto vieron que el usuario necesitaba más. Precisaba soporte técnico.

Hace 11 años llegó un punto de inflexión importante en Webempresa: del diseño web se pasó a brindar soporte técnico sobre los CMS más populares y ya en 2010 se inició el servicio de hosting en español para todos aquellos clientes a los que ellos no habían desarrollado sus webs.

Una apuesta ambiciosa como esta requería de otro impulso: la contratación de sus propios servidores.

Valor añadido

Con más de 40 000 clientes y 21 años de experiencia, Webempresa es una de las empresas de hosting en español especializada en WordPress, Joomla! y Prestashop de referencia que opera en más de 80 países.

Su servicio, diseñado tanto para clientes con amplios conocimientos técnicos como para aquellos que carecen de ellos, ofrece planes de hosting elástico, que combinan las ventajas de un VPS (potencia y estabilidad) y un hosting compartido (eficiencia y facilidad de uso).

Con la seguridad de las webs como máxima, soportan scripts basados en PHP, MySQL y Apache, además de contar con reglas personalizadas para WordPress, Joomla! y Prestashop. Los clientes disponen de su herramienta SuperBackup para realizar copias de seguridad diarias.

La experiencia acumulada en la creación de webs autoadministrables y el soporte personalizado y especializado al usuario las 24 horas del día, todos los días del año, se presentan como valores añadidos que se palpan:

  • En las aportaciones dadas en su foro, blog y en los más de 2 000 vídeos de ayuda disponibles en su canal de Youtube.
  • Herramientas propias para los usuarios y clientes: Supermigrator (traslados web), WP Doctor (auditoría de webs en WordPress online y en tiempo real) y Optimizador.io (plugin gratuito para la optimización automática de imágenes en webs diseñadas en WordPress).

«La mayor parte de las personas que inicia un proyecto web carece de conocimientos técnicos. En Webempresa nos propusimos dar respuesta a esa necesidad y convertirnos en el proveedor de hostings que a nosotros nos gustaría tener», María Núñez, responsable de Marketing de Webempresa

 

En 2018 un buen hosting web debe tener…

  • Soporte especializado, rápido y eficaz que dé soluciones reales a las consultas del cliente y la acompañe en el proceso.
  • Planes de hosting adaptados a las necesidades del cliente a lo largo del ciclo de vida de sus proyectos.
  • Medidas de seguridad potentes que permitan a los clientes dormir tranquilos sabiendo que sus webs están en las mejores manos.
Soporte especializado, planes de #hosting adaptados y fuertes medidas se seguridad. Así es un buen hosting web para @WebEmpresa. - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Gama de servicios de hosting

  • Alojamiento personalizado para WordPress.
  • Hosting WordPress Elástico de alto rendimiento.
  • Hosting Prestashop en español.
  • Hosting Joomla!

Planes de Hosting Webempresa

→ Consulta todas las características de sus planes de hosting WordPress aquí

Entrevista a Gerard Martínez, Director Comercial de Webempresa

Testimonio de cliente

testimonio-webempresa


Promoción especial para usuarios de Webpositer

Obtén un descuento del 25% en sus planes de hosting.

¡Consíguelo aquí!

profesional-hostingProfesional Hosting

Año de fundación: 2002 | Oficinas en Almería y Madrid

Desde sus inicios a la actualidad

Hace más de 16 años que Profesional Hosting inició su actividad sin apenas recursos. Al principio comenzaron ofreciendo hosting gratuito a cambio de publicidad, llegando a mover más de un millón de visitas diarias con las webs de sus clientes.

Pero pronto se dieron cuenta que debían evolucionar, apostando por el hosting de pago con pocos clientes pero de un nivel alto de tráfico. Hace siete años cambiaron su modelo de negocio a clientes de cualquier perfil ofreciendo la misma calidad que se brindaba al cliente de perfil alto.

Esa apuesta por la calidad supuso el traslado de todos sus servidores a España (el 95% de sus servidores están en Madrid) y una apuesta firma por la innovación.

¿El resultado? Un servicio de hosting español de altas velocidades y latencias, especializado en WordPress, Joomla! y Prestashop, con la migración web gratuita para todos los clientes.

Valor añadido

Con un fuerte inversión en I+D con el diseño y testeo de su propio software, el cliente obtiene el más alto rendimiento y velocidad para webs con hostings para WordPress, PrestaShop, Magento o Joomla!.

A su vez, el 95% de los recursos de Profesional Hosting van dirigidos al servicio postventa para ayudar al cliente cuando más lo necesita.

david-garcia-profesional-hosting«Somos el doctor de tu web. Más allá de un servicio especializado en hosting de calidad, ofrecemos plantillas, módulos y ayuda ilimitada sobre su uso en todos planes de alojamiento específicos», David García, de Profesional Hosting.

 

En 2018 un buen hosting web debe tener

  • Velocidad, para que la web vuele.
  • Estabilidad. La proactividad define a las mejores empresas de hosting web, aquellas que trabajan para que ninguna web se caiga y, en caso de hacerlo, el cliente ni lo note.
  • Seguridad. Un hosting de calidad protege las webs de sus clientes, aunque ellos no lo hagan.
  • Soporte. Es esencial estar ahí cuando más se necesita, con un alto grado de especialización en los códigos script más utilizados del mercado, más allá de la compatibilidad del servidor.
  • «Un solucionador de problemas». Desde Profesional Hosting consideran que es crucial crear contenidos que ayuden a los usuarios a utilizar mejor sus webs, al tiempo que hay que solucionar los problemas que surjan con independencia de dónde procedan, «sin pasar balones fuera».
Para @hostingyvps una empresa de hosting de calidad se define como un solucionador de problemas. - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Gama de servicios de hosting

  • Alojamiento web específicos de scripts de código abierto:
    • Hostings para WordPress, Prestashop, Magento, Moodle, Joomla, WooCommerce, Drupal, phpBB, SugarCRM, OpenERP y Likasoft.
  • Hosting Compartido
    • Alojamiento compartido Windows, hosting para revendedores, geolocalizado, planes de correo electrónico.

planes-hosting-profesionalhosting

→ Más información sobre sus planes de hosting aquí

Testimonios de clientes

testimonios-profesional-hosting


Promoción especial para usuarios de Webpositer

Obtén un descuento del 25% durante el primer año en sus planes de hosting.

Utiliza el código WEBPOSITER.


Loading

Año de fundación: 2002 | Oficinas en Orihuela (Alicante)

Desde los inicios a la actualidad

Loading siempre ha perseguido brindar un servicio de calidad a emprendedores digitales y PYMES que precisen de un hosting económico pero seguro donde alojar sus páginas web.

Con data center ubicado en Alicante, cuentan con una amplia diversidad de planes de alojamiento web que parten de precios económicos (desde 1,90 euros al mes para quien inicie un proyecto web) a planes de hostings más completos (39,90 euros al mes), todo para ofrecer prestaciones a la medida de cada web.

El servicio de hosting en español se completa del registro de dominios, VPS, servidores dedicados y resellers.

Su permanente apuesta por la excelencia en el soporte y el servicio al cliente les lleva a atender en español y de forma personalizada al cliente por diversas vías: teléfono, e-mail, tickets y Skype.

Seguridad, rapidez y alta conectividad llevan a la empresa alicantina de hosting español a trabajar con servidores de última generación.

  • Son miembros de RIPE NCC, entidad gestora de direcciones IP de Internet en Europa, Oriente Medio y parte de Asia Central.
  • Las operaciones en las que intervienen datos personales están encriotadas con certificado SSL de 256 bits de Geotrust.
  • Loading actúa como agente registrados oficial de Red.es.
  • Como enemigos del spam, trabajan con SpamExperts.

Valor añadido

Además de sobresalir como un hosting económico con variedad de planes y todos ellos escalables, Loading destaca por ofrecer una excelente velocidad de conexión y tiempo de respuesta gracias a que todos sus servidores se encuentran en España.

Empeñados en acortar el tiempo de respuesta al cliente, cuentan con soporte técnico las 24 horas, durante todos los días de la semana por las vías antes citadas.

Asimismo, realizan backups todos los días y ofrecen un periodo de prueba de 30 días de su alojamiento web, pudiendo solicitar la devolución del dinero si no se está satisfecho con el servicio.

Gama de servicios de hosting

gama-servicios-hosting-loading

→ Más información sobre sus planes de hosting aquí

Testimonios de clientes

testimonios-loading

azamedia

Azamedia 

Año de fundación: 2005 | Oficina en Barcelona

De los inicios a la actualidad

Con una trayectoria de más de 13 años, Azamedia es en la actualidad una de las mejores empresas de hosting de España por su combinación de servicios de alojamiento web estándar con soluciones data center para empresas y hosters.

El acuerdo con partners y proveedores de referencia, unido a la especialización de su equipo de profesionales, la apuesta por últimas tecnologías y una infraestructura propia les permite ofrecer precios competitivos, con servicios flexibles y garantía de calidad.

Su centro de datos se halla en Barcelona, al tiempo que operan con los principales proveedores de conectividad tanto de España como de Europa, garantizando velocidad en la transferencia de datos y flexibilidad en la red.

Valor añadido

Azamedia incluye en todos los planes de hosting panel de control Plesk, backup, acceso FTP, acceso a ficheros log, soporte para Let’s Encrypt, páginas de error personalizadas, antispam y antiviris, escalado a planes con más características o webmail, entre otras.

Todos los planes de hosting web compartido están gestionados por su equipo de técnicos especializados, brindando un soporte técnico rápido y eficiente.

Gama de servicios de hosting

plan-hosting-azamedia

→ Más información sobre sus planes de hosting aquí

Testimonios de clientes

testimonio-azamedia

raiola-networks

Raiola Networks

Año de fundación: 2014 | Oficina en Lugo (Galicia)

De sus inicios a la actualidad

Tras la reunión de tres amigos que se habían conocido en un ciclo de informática, surgió en 2014 la fundación de una empresa de hosting web llamada Raiola Networks.

Según indica Álvaro Fontela, uno de sus fundadores y especialista en WPO, empezaron despacio pero volcando toda su ilusión y conocimientos en hacer de esta aventura un proyecto empresarial real.

Todo con dos máximas en mente: ofrecer un servicio de hosting de calidad con un soporte técnico especializado.

2015 fue el año clave en su despegue gracias al cierre de acuerdos con algunos de los bloggers y profesionales del Marketing Digital de referencia en España, como es el caso de Dean Romero de blogger3cero.com.

Su calidad como proveedores de hosting en España fue calando hondo gracias a la recomendación de prescriptores influyentes como Luis M. Villanueva o el copywriter Javi Pastor, entre otros.

Asimismo, desde 2016 a 2018 Raiola Networks ha estado presente en todos los grandes eventos de SEO y Marketing Online celebrados a lo largo y ancho de la geografía española.

Es más, en 2017 fue la primera edición de RMC Galicia, el evento de marketing digital organizado por Raiola Networks, cuyo éxito lo convirtió en trending topic nacional.

Valor añadido

Tras el rápido ascenso en el mercado, hay numerosos motivos que sitúan a Raiola Networks en la lista del mejor hosting de España.

Su hosting se basa en discos SSD que favorecen la velocidad de la web (5 veces más rápidos que los de toda la vida), una obsesión para los fundadores de esta empresa gallega.

Como especialistas en WordPress, cuentan con un departamento propio centrado en este gestor de contenido para brindar las mejores soluciones al usuario.

Su preocupación por garantizar la seguridad les lleva a realizar backups automáticos, al tiempo que cuentan con un servicio de soporte técnico que opera de forma ininterrumpida las 24 horas del día, atendido en español, tanto por teléfono como por e-mail.

Si el hosting no responde a las necesidades del usuario, este puede solicitar la devolución del dinero durante los 30 primeros días.

alvaro-fontela«La principal diferenciación de Raiola Networks es el soporte técnico, además de la especialización en WordPress», Álvaro Fontela, cofundador de Raiola Networks.

 

 

En 2018 un buen hosting web debe tener…

  • Justo lo que tu web necesita, nunca menos porque de lo contrario tendrás problemas.
  • Servicio y soporte técnico de calidad para que el cliente siempre se sienta respaldado.
Según @RaiolaNetworks, la clave de un hosting que marque la diferencia está en la calidad de su soporte técnico. - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Gama de servicios de hosting:

  • Hosting SSD Inicio, Base, Medio y Pro.
  • Hosting Avanzado SSD.
  • Hosting Reseller SSD Comienzo, Base, Profesional y Avanzado.
  • Hosting Específico para WordPress, Joomla! y Prestashop

hosting-raiola

→ Más información sobre sus planes de hosting aquí

Entrevista a Álvaro Fontela, cofundador de Raiola Networks

Testimonios de clientes

testimonio-raiola


Promoción especial para usuarios de Webpositer

Obtén un descuento del 20% en sus planes de hosting.

¡Consíguelo aquí!

 

Las 10 claves de un hosting de calidad recomendadas por las mejores empresas de alojamiento web de España

  1. El hosting debe conseguir que tu web vuele como un cohete.
  2. Proactividad: Solo los mejores proveedores de hosting de España son capaces de anticiparse para que una web no se caiga y, si lo hace, el cliente no se dé cuenta.
  3. Soporte especializado y rápido en la respuesta. Debe estar ahí cuando el usuario más lo necesita antes, después y durante el tiempo de vida de esa web. Si el entendimiento no se produce, será mejor cambiar de proveedor.
  4. Generador de contenidos de ayuda al usuario: Como plataforma, debe preocuparse en crear contenidos que favorezcan el uso de su web, ayudándole a obtener el máximo rendimiento.
  5. Un solucionador de problemas. Lejos de tirar balones fuera, toda incidencia ha de tener solución y hay que trabajar en su hallazgo.
  6. Múltiples fórmulas de contacto y a cualquier hora y momento del día.
  7. Infraestructura propia sin dependencia de terceros para que obtener respuestas más rápidas y seguras.
  8. Adaptación al crecimiento y necesidades del proyecto a lo largo de su ciclo de vida.
  9. Medidas de seguridad potentes para que el usuario duerma tranquilo porque sabe que su web está en las mejores manos.
  10. Prueba y no te fíes solo de las opiniones. Testes diferentes proveedores de hosting para tomar la mejor decisión, especialmente si cuentas con varios proyectos web.

Conclusión

Por trayectoria, calidad, variedad de planes y soporte técnicos, esta es nuestra selección de las mejores empresas de hosting de España.

Aprovéchate de los descuentos que han lanzado para los usuarios de Webpositer y pon tu web en manos de socios de confianza que trabajarán por brindar el máximo rendimiento a ese proyecto online en el que vuelcas tantas horas e ilusiones.

¿Tú ya sabes cuál es el mejor hosting de España? Cuéntanoslo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…