↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

La falta de reglas escritas y los continuos cambios con los que nos sorprende Google cada cierto tiempo han motivado que sean muchos los mitos que circulen alrededor del SEO.

En este vídeo, Matt Cutts señala como gran invención un pensamiento que seguro que has oído en más de una ocasión: los cambios que Google realiza en su algoritmo tienen como objetivo que se incremente la compra de publicidad para así ingresar más dinero en sus arcas. En contraposición, Cutts ratifica que la compra de anuncios no tiene ningún impacto en la clasificación obtenida por una web en Google.

Va más allá y nos habla de la influencia del «pensamiento en grupo» que lleva a hacer prácticas SEO recomendadas por algún usuario relevante o (pseudo) experto en foros de webmasters o de posicionamiento en buscadores que finalmente todo el mundo acaba siguiendo. En este punto, resulta curioso, aunque se agradece, que Cutts nos anime a pensar bajo nuestro propio criterio, aunque desde aquí le recordamos que muchas de las decisiones que tomamos en SEO no son libres ya que el poder de Google influye poderosamente en cada una de ellas.

Finalmente, los recursos SEO para la generación de backlinks y su valoración personal sobre las herramientas de creación de enlaces automáticos cierran este vídeo.

Y para ti, ¿cuál es el gran mito sobre el SEO?

Déjanos tu comentario y compártelo con todos nosotros.