↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

Un usuario de Nueva York planteó a Matt Cutts una duda muy recurrente pero no siempre aclarada: “¿Consigue una web un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google al tener más páginas indexadas?”. Aunque, como se ha avanzado al inicio de este post, en esa pregunta se resume uno de los grandes mitos del SEO, la respuesta dada por Cutts es clara: una página web, por más que tenga muchas páginas indexadas, no va mejorar su ranking en el buscador automáticamente.

No obstante, si nuestra web dispone de un mayor número de páginas y en ellas se trabajan diferentes keywords, aumentarán significativamente las posibilidades de posicionarnos por más términos de búsquedas. Asimismo, más páginas implica multiplicar las probabilidades de conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web, disponer de más contenido que ayude al posicionamiento de dichas páginas, al tiempo que todo el conjunto favorece el tráfico web obteniendo más visitas. Sin duda, unos efectos “secundarios” que merece la pena considerar.

Es más, estos avisos son los que Google tiene en cuenta e intervienen en la indexación y posterior posicionamiento de las páginas, dado que el buscador entiende que una web con un Page Rank alto responde adecuadamente a las demandas informativas del usuario.

Te dejamos con Matt Cutts. ¡Dale al play!