Carlos Bravo es un nombre habitual en las numerosas listas que año tras año se elaboran para citar los blogs de referencia en el mundo del marketing online en España. Autor de la imprescindible bitácora www.marketingguerrilla.es y cofundador de Quondos, su última obra Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes es una obra que gustará tanto a los que hace tiempo que se adentraron en la comunicación digital y buscan “inspiración renovadora”, como a aquellos que desean emprender la aventura marketiniana con buenas ideas y mejores resultados.

Manteniendo la misma esencia de su blog que actualiza cada día con una nueva entrada, en su libro hilvana teoría y práctica con suma maestría y con ese tono divulgativo y ameno que motiva al lector a no parar de leer. Las fórmulas explicadas en Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes engloban tanto su puesta en marcha en el mundo terrenal como en el universo online, cada vez más unidos en el establecimiento de estrategias comunicativas impactantes y alejadas de convencionalismos.

Líneas maestras del libro de Carlos Bravo

Uno de los puntos más reseñables de la incursión editorial de este afamado blogger es la gran diversidad de ejemplos y casos de éxito de empresas, que sirven para tomar buena nota y comprender que con un toque de osadía y estrategia podemos llegar lejos en nuestros objetivos comunicativos y empresariales.

Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes subraya aspectos como:

  • Las grandes ideas no son exclusivas de las grandes empresas. Una pyme o un pequeño negocio puede alcanzar sus metas y competir con empresas con un gran volumen de facturación si juega bien sus cartas, conoce las nuevas reglas del juego y las domina.
  • En la fidelización del cliente está la clave pero, ¿cómo se logra?. Los nuevos formatos comunicativos donde online y offline se funden ayudarán a humanizar las marcas, aproximar nuestros productos a los clientes y ganarnos su confianza.
  • Aprender a crear necesidades está en nuestra mano. Carlos Bravo da pautas para que sepamos cómo vender productos que, a priori, nadie cree necesitar pero que finalmente les resultarán imprescindibles.
  • Las redes sociales están para ayudar a cualquier negocio online. Pero, ¿cómo utilizarlas para tan fin? Con ejemplos y un poco de teoría (la justa), el libro nos da muchas pistas.
  • Todo producto o necesidad puede llegar mejor al potencial cliente de la mano de la felicidad. En este punto, entra de lleno en el terreno del Marketing de la felicidad que marcas como Coca-Cola tan bien saben gestionar. Ahora es nuestro turno.
  • En la creatividad, ¿todo vale? La originalidad con la que plasmemos nuestra oferta comercial nos ayudará a desmarcarnos del resto impactando en los clientes que realmente nos interesan. Pero hay una delgada línea roja entre llamar la atención y molestar a esos clientes potenciales con comunicaciones inoportunas y reiterativas. En el equilibrio está la clave.

Estas líneas resumen solo algunos de los aspectos más remarcables de la última obra de Carlos Bravo. No obstante, si este 2014 deseamos potenciar nuestro negocio con osadía y cabeza pero con una actitud valiente, este manual deberá ir contigo vayas donde vayas.

Marketing de Guerrillas para Emprendedores Valientes – Datos del libro:

  • Título: Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes
  • Autor: Carlos Bravo
  • Editorial: Esfera de Libros
  • Número de páginas: 224
  • ISBN: 9788499709345
  • A la venta en Casa del Libro, Amazon e iTunes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…