El mundo del marketing ha experimentado una revolución increíble con la irrupción de la Web Social. Por este motivo, acciones y estrategias que antes se aplicaban y funcionaban, hoy resultan no solo caducas sino radicalmente ineficaces.

Con Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto se pone sobre la mesa un modelo comunicativo y promocional diametralmente opuesto. La atención del cliente ya no se compra interrumpiendo su rutina con mensajes que él no desea, sino que se gana con contenidos interesantes que le aportan valor y le resultan útiles.

Marketing de atracción para un cambio de era

Óscar del Santo, experto en reputación online y voz de referencia en Inbound Marketing, junto al director de Webtus Daniel Álvarez radiografían con minuciosidad en las 100 páginas que componen este eBook las 4 fases que componen este revolucionario concepto:

  1. Creación de contenidos de primera que se plasmen y distribuyan en todo tipo de formatos y soportes diferentes, respondiendo a las necesidades de nuestro público objetivo
  2. Optimización. ¿Cómo dejar de ser uno más para ser el primero? En este punto, entra con fuerza el posicionamiento en buscadores (SEO) y la ejecución de todas esas acciones necesarias para llevar nuestra web a lo más alto, atraer la atención de nuestra audiencia y marcar distancias frente a la competencia.
  3. Promoción. Sus autores animan a trabajar la presencia online en redes sociales y los social media participando en estas plataformas activamente. Esta labor implica esfuerzo constante y tiempo pero, una promoción estratégicamente estudiada, ayudará a construir día a día una comunidad de usuarios y clientes que conectan con los valores y filosofía de esa marca.
  4. Conversión y medición. Cada paso dado ha de basarse en objetivos y, para evaluar que las decisiones y acciones realizadas han dado sus frutos, es esencial medir los resultados. Este análisis ayuda a descubrir el día a día de nuestra web, qué está funcionando y qué ha de ser reformulado, con el objetivo de avanzar en la dirección adecuada.

Con explicaciones minuciosas pero amenas y material gráfico que ilustra la información facilitada, Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto muestra la hoja de ruta para moverse por este novedoso entorno digital con una pequeña inversión económica, pero haciendo de la creatividad, la motivación y el esfuerzo continuos los fieles compañeros en esta travesía.

¿Quieres iniciar su lectura?

Descárgate gratuitamente el eBook Marketing de Atracción 2.0 aquí.

Marketing de Atracción 2.0 – Datos técnicos:

  • Título: Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto
  • Autores: Óscar del Santo y Daniel Álvarez
  • Libro electrónico de descarga gratuita en Bubok.es
  • Año: Marzo de 2012
  • Número de páginas: 100