Los fundadores del motor de búsqueda en internet Google fueron elegidos hombres del año 2005 por el diario económico Financial Times, anunció el propio periódico el pasado viernes.

Sergey Brin y Larry Page, ambos de 32 años, resultaron elegidos debido al gran impacto que la compañía que fundaron hace siete años tuvo durante 2005 en los usuarios de internet y en el mundo de los negocios y la tecnología, explicó el diario.

Google alcanzó un valor de 130.000 millones de dólares, algo que lo sitúa al mismo nivel que el gigante tecnológico IBM y justamente por detrás de otros dos ‘monstruos’ del mundo de la informática, las estadounidenses Microsoft e Intel.

Brin y Page -que pusieron en marcha su compañía tras licenciarse en la universidad estadounidense de Stanford- admitieron que su objetivo ahora es mejorar e incrementar la oferta de Google.

«Google tiene una gran infraestructura informática que podría ser muy útil para la microbiología y la biología informática», afirmó Brin.

Algunos de los candidatos que aspiraban a la nominación del Financial Times eran el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, y el presidente de Ucrania, Victor Yushchenko.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…