Un grupo de estudiantes de la asociación ‘Students for a Free Tibet‘ se han manifestado en frente de la sede central de Google, emplazada en California, para protestar contra la postura adoptada por el buscador en China.

La censura impuesta por el régimen comunista implica censurar sus propios resultados para cumplir con las exigencias que sus gobernantes le han puesto como condicionante al buscador, si éste quiere acceder a su potente mercado.

Sin embargo, como contrapartida, los usuarios de Google consideran que el lema de la compañía «Don’t be evil» («No seas malvado«), que tantos adeptos a generado, debe aplicarse también en el caso de la ‘autocensura’ de la versión local en China, de lo contrario se estaría traicionando el espíritu propugnado por el motor de búsquedas, al menor eso aseguran algunos de los foros más relevantes.

Dichos blogs aseguran que la asociación de estudiantes mencionada se presentó frente a la sede contra teclados de ordenador y pancartas en las que se podía leer “Google no seas malvado” parafraseando su propio lema.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…