Según los últimos estudios realizados, el marketing de contenidos se convertirá en un futuro muy próximo en la estrategia que focalizará los esfuerzos de todas aquellas empresas que ya llevan tiempo comprobando el alto potencial de Internet como medio para aproximarse a clientes potenciales, fortalecer relaciones o mejorar la posición de una marca frente a sus competidores.

Tal es su relevancia que, al optimizar una página web para Google y otros buscadores, el 78% de las empresas aseguran que los contenidos son determinantes en su estrategia de marketing online y ven en ellos una parte esencial del éxito de sus negocios en la Red.

Datos como éste nos vienen a demostrar que optimizar una página web en Google supone estudiar al detalle cada uno de los aspectos que favorecen una idónea valoración de nuestra web, aspectos que han dejado de ser tratados como entidades independientes a figurar dentro de un plan de marketing en buscadores integrado en la estrategia de comunicación global de la empresa.

Optimizar una página web en Google requiere de la creación de contenidos de calidad

En un reciente artículo sobre posicionamiento editado por Google, el buscador establece lo importante que es la creación de páginas web de alta calidad, siendo los contenidos ofrecidos al usuario la base de esa excelencia. Ahora al optimizar una página web en Google, lo que decimos, cómo lo hacemos, su frecuencia y relevancia para el usuario determinarán las posiciones de esa web en buscadores.

Entre las últimas mejoras desarrolladas por el buscador está la de separar aquellos sitios webs con un buen contenido de aquellos que no lo posean. Este nuevo algoritmo asegura mejores resultados para aquellas empresas que, al optimizar una página web en Google, otorguen a los contenidos la relevancia que merecen, dando como resultado información de calidad, con un enfoque original, tratada con rigor y redactada empleando aquellos criterios de búsqueda por los que interesa que nuestro cliente potencial nos encuentre.

Las palabras de Google pueden sernos de gran ayuda para entender lo determinante que es en la actualidad, cuando nos dispongamos a optimizar una página web en Google, el enfocar nuestras acciones a la puesta en marcha de una política de contenidos pensada para que el usuario disfrute de su navegación por un sitio web que responde a sus dudas con información de calidad.