Los responsables de Google, Yahoo y MSN en España, Isabel Aguilera, Javier Rodríguez Zapatero y Juan Carlos Fernández, respectivamente, debatieron el pasado jueves la relación existente entre publicidad y buscadores en el marco de una jornada organizada por el Instituto de Empresa y la compañía especializada en mercadotecnia interactiva Media Contacts.

Los responsables de los tres buscadores más utilizados en Internet han coincidido en señalar que este negocio no ha hecho más que empezar y han subrayado que la tecnología permitirá dar muy pronto un nuevo salto cualitativo en su funcionamiento.

La tecnología permitirá en un futuro conocer mejor el perfil y los hábitos del internauta, lo que servirá para dirigirle publicidad de una manera más personalizada, y por tanto más útil.

El presidente de Yahoo! España, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los buscadores son el mejor soporte para generar conocimiento de marca, intención de compra, y compra final, ya que «un usuario que busca algo está más cerca de comprar que alguien que pasea por la calle y ve una valla publicitaria».

La directora general de Google España, Isabel Aguilera, ha destacado como ventajas el hecho de que los enlaces patrocinados constituyen una publicidad «no intrusiva, útil, e incluso elegante en su modo de presentación».

El director general de Media Contacts, Gabriel Sáenz de Buruaga, asegura que los buscadores son el servicio más utilizado por los usuarios de Internet, por delante del correo electrónico, e incluso dos de cada tres internautas tienen uno de estos portales como página de inicio de sus ordenadores.

La inversión publicitaria en los buscadores se ha triplicado en 2005 en España, y ya representa el 43,2 por ciento del total invertido en Internet.

Ocho de cada diez usuarios recurren a los buscadores para encontrar la página web de un anunciante, así como que el 80 por ciento de los internautas ha conocido marcas nuevas gracias a estas herramientas.

Redacción de Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…