Nadie pone en duda la importancia de ocupar las primeras posiciones en los buscadores de internet. Sin embargo, aparecer en los primeros puestos es algo que no hay que conseguir a cualquier precio.

Emplear practicas SEO contrarias a las exigencias de los buscadores puede significar el baneo o expulsión de Google.

Cuáles son las prácticas que en la actualidad están más perseguidas por los buscadores:

  • Texto oculto: Se entiende por texto oculto aquel que no es visible para los usuarios pero que sí pueden leer los buscadores, por ejemplo, texto del mismo color del fondo. El texto oculto puede basarse en etiquetas html, CSS o javascript.

  • Abuso de palabras clave: Las palabras clave son aquellas que definen el producto o servicio, o simplemente, aquellas por las que nos interesa que nos encuentren los usuarios de los buscadores. Es evidente que este tipo de palabras deben aparecer en el texto si queremos que el buscador nos clasifique dentro de las páginas con una temática determinada, pero su uso debe estar regulado por los principios de coherencia y la cohesión que regulan cualquier texto escrito. Debemos escribir pensando en el lector no en el buscador. El abuso de palabras clave es interpretado por los robots como un intento de engaño y, por tanto, está penalizado.

  • Las granjas de enlaces: En la actualidad las granjas de enlaces o link farms son unas de las prácticas más perseguidas por los buscadores. Es bien sabida la importancia de los enlaces entrantes en una web desde el punto de vista de los buscadores, ya que a mayor número y mayor calidad de éstos, más relevante será considerada una web. Esta máxima ha dado lugar a la creación de las granjas de enlaces, que son un grupo de sites ideados exclusivamente para dirigir muchos enlaces a una web, con el fin de distorsionar los resultados de los buscadores.

  • Cloaking: Esta técnica consiste en mostrar un contenido a los usuarios y otro distinto a los buscadores, de manera que se consigan posiciones para determinadas palabras clave que nada tienen que ver con lo que se muestra a los usuarios.

  • Duplicación de contenidos: La creación automática de contenidos a través de métodos automatizados supone la duplicación en la red de un mismo contenido. Los buscadores penalizan estas técnicas baneando al contenido duplicado.

               Fuente: www.marketingdirecto.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…