El Social Media Manager es una figura de reciente creación, y por más que nos sorprenda, se popularizó tiempo después que la del Community Manager y prácticamente de su mano. Por ello, aún hay quien no tiene demasiado clara la diferencia entre ambos profesionales, lo que provoca decepciones o intrusiones profesionales.

Cuando dijimos que «toda empresa debería tener un Community Manager», entendiéndolo como responsable de la gestión de las redes sociales y las comunidades virtuales de la corporación, muchas marcas empezaron a concienciarse de la necesidad de socializarse. Sin embargo, y como nos dice Dolores Vela, disponer de un CM no convierte a tu empresa en un negocio social.

Para gestionar con éxito nuestra presencia en los diferentes medios sociales necesitamos disponer de una estrategia social, que luego el CM desarrollará como actor material de la misma en su día a día. La persona responsable de investigar, diseñar y analizar nuestra estrategia en redes sociales es el Social Media Manager de la empresa, quien trabajará codo con codo con el CM para orientarlo y supervisarlo en sus actuaciones.

Tareas del Social Media Manager

Fuente: Infografía realizada por María Ángeles Gutiérrez (@AngelesGtrrez), autora del blog Apasionada de las Redes SocialesFuente de la imagen principal: www.thesocialmediafamily.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…