Cuando comienzas a leer Quiero que mi empresa salga en Google (Ed. Starbook), tienes claro que ha hecho una buena inversión. En sus páginas Sico de Andrés nos adentra de pleno en el campo del SEO y el Marketing Online con ese tono cercano y eminentemente práctico que caracteriza a sus ponencias. Dejando a un lado tecnicismos que puedan “asustar” al lector, en este libro se explica cuál es el procedimiento que utilizan buscadores como Google para mostrar sus resultados, al tiempo que detalla muchas de las acciones y técnicas que están a nuestro alcance para conseguir que nuestra web se sitúe en las primeras posiciones del buscador, haciendo sombra a sus competidores directos.

Quiero que mi empresa salga en Google es perfecto para…

Lejos de ser un libro de SEO más, Sico de Andrés ha logrado divulgar un sinfín de conocimientos actualizados, precisos y de gran utilidad para que profesionales del mundo del marketing sepan cómo moverse en el entorno digital, situando el posicionamiento en buscadores como una disciplina esencial a su estrategia de marketing.

Pero va más allá. Los recursos y enseñanzas dadas en los 12 capítulos de este libro se ponen ahora en manos de quienes desconocen por completo el funcionamiento de los buscadores pero desean comenzar a tomar las primeras clases, bien para llevar ellos mismos la optimización de su web o bien para subcontratar esta labor a especialistas, pero sabiendo en qué consiste el SEO y qué puede hacer el posicionamiento en buscadores y el marketing digital por su negocio online.

Como habla el subtítulo del libro, Quiero que mi empresa salga en Google desenmascara ese “secretismo” que parece acompañar a las técnicas SEO para poner ante nuestro ojos la “realidad” de esta disciplina imprescindible.

Otro de los puntos positivos del manual de Sico de Andrés pasa por introducir al lector no solo en el universo del posicionamiento en buscadores, sino en otras muchas prácticas que actualmente son esenciales para que una web gane presencia en Internet y efectividad.

Tras una introducción en el proceder de los motores de búsqueda, Sico comparte consejos clave a tener en cuenta antes de optimizar una web y nos habla de la selección de palabras clave; el lector aprenderá factores de SEO on page y SEO off page que favorecerán el posicionamiento de su site, al tiempo que nos adentra en la optimización en medios sociales, la gestión de la reputación online y el SEM.

Porque hablar de Google es hablar de cambios constantes, Sico de Andrés ha elaborado un libro con conocimientos actualizados y útiles herramientas para sacar el máximo partido a nuestra web, al tiempo que destaca la importancia de la medición de resultados para conocer el estado de nuestra página y actuar adecuadamente en su mejora.

La información precisa y expuesta con un lenguaje coloquial que el lector agradecerá, se acompaña de capturas de pantalla que ilustran tareas básicas a desempeñar con el SEO de una web.

Todas estas características invitan a poner Quiero que mi empresa salga en Google en la lista de libros de marketing online claves en una biblioteca de empresa bien equipada. Sencillamente, muy recomendable.

Quiero que mi empresa salga en Google – Datos del libro:

  • Título: Quiero que mi empresa salga en Google
  • Autor: Sico de Andrés
  • Editorial: Starbook
  • Año: 2012 (3ª edición)
  • Número de Páginas: 352 páginas
  • A la venta en Casa del Libro y Amazon.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…