Tras Web Analytics: An Hour a Day, Avinash Kaushik nos regala una joya que no puede faltar en la biblioteca de todo aquel que quiera sacar el máximo partido a su web: Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente (Gestión 2000). Considerado el mayor experto en Analítica Web del mundo con reconocimientos tan importantes como el Statistical Advocate of the Year, recibido de manos de la Asociación Americana de Estadística en 2009, Avinash Kaushik reflexiona sobre este disciplina de vital importancia siendo probablemente el autor que con más claridad y precisión habla y evangeliza sobre ella, como ha manifestado en varias ocasiones Seth Godin.

En este manual, considerado por muchos como “la Biblia de la Analítica Web”, su autor explica la evolución que ha sufrido la medición y análisis de datos con la llegada de la web 2.0. La lectura de cada página es una inversión en aprendizaje y conocimiento continuo, combinado con ejemplos, anécdotas y curiosidades que hasta te provocan una sonrisa.

¿Por qué leer Analítica Web 2.0?

Además de por sus frases lapidarias pero muy acertadas, uno de los aspectos que más destacan del último libro de Avinash es que dota al lector de una metodología que le guíe en su trabajo diario de análisis, con el objetivo de que exprima al máximo las herramientas de Analítica Web que le ayudan a conocer su negocio online y actuar.

De ese importante cambio que ha vivido la Analítica Web en los últimos años se desprende la necesidad de conocer la experiencia del cliente con el objetivo de influir en su comportamiento dentro de la web, siendo esencial un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de los datos registrados. Además, Avinash nos ayuda a entender la analítica multicanal para dominarla.

Los resultados son lo importante y el aumento de ingresos, la reducción de costes y conseguir la satisfacción del cliente son las 3 variables clave que deben guiar la actividad en nuestra web. Descubre cuánta gente visita tu web, de dónde viene, cómo actúan al llegar a tu sitio web y cómo te gustaría realmente que lo hicieran.

Con Analítica Web 2.0 sabrás cómo desarrollar pruebas para optimizar tu página web de forma que esta se centre en las necesidades y la personalidad de tus clientes. Tendrás la guía que necesitas para aprovechar al máximo indicadores o KPIs claves para tu negocio online, al tiempo que sabrás cómo hacer un informe de Analítica Web completo y que revele toda la información que “habla de tu web”.

Porque como dice Avinash Kaushik:

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”.

Analítica Web 2.0 – Datos del libro:

  • Título completo: Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente
  • Autor: Avinash Kaushik
  • Editorial: Gestión 2000
  • Páginas: 512
  • ISBN: 9788498750959
  • A la venta en Casa del Libro, Planeta de Libros y Amazon.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…