Esta semana los webmasters, diseñadores y creativos se han levantado con una grata noticia que llevaban mucho tiempo esperando. Los buscadores Google y Yahoo han dado un paso en firme para favorecer el posicionamiento de multitud de páginas web que, por estar desarrolladas en Flash, no conseguían que los principales buscadores localizaran sus contenidos.

Gracias al acuerdo firmado por Adobe, empresa creadora de esta tecnología, con Google y Yahoo, a partir de este momento los buscadores indexarán todos los ficheros en Flash que contega una página web. No obstante, y aunque ya se habían dado pequeños pasos para incluir ciertos contenidos en Flash en los resultados de búsqueda, este anuncio supone un gran avance.

Al mismo tiempo, esta decisión se ha convertido en una maniobra perfecta para Adobe que, gracias al acuerdo, gana la batalla a Microsoft y su Silverlight, tecnología alternativa al Flash diseñada para ser visible con mayor facilidad por los buscadores.

Para ello, Adobe ha anunciado el desarrollo de una nueva versión de su Flash Player optimizada para Google y Yahoo, gracias a la cual se indexarán los archivos en formato .swf.

Muchas de las webs creadas por creativos y diseñadores utilizan Flash para recrearse con bellos y trabajados diseños así como animaciones y vídeos que aumentan considerablemente el atractivo de la web para los usuarios.

Sin embargo, hasta ahora lo estético chocaba de frente con lo efectivo. Una web en Flash podía ofrecer una amplia red de contenidos, sin embargo difícilmente eran localizados por los buscadores y, por tanto, llegaban con más dificultad a los usuarios.

 

Esta decisión supone un cambio para hoy pero de gran relevancia a la hora de determinar la tecnología que dominará la creación de aplicaciones web en el futuro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…