Los usuarios de Google Analytics no se plantean que, conjugando la aplicación con el servicio de Google Adwords, se extraen datos muy interesantes.

Los programas estadísticos como Google Analytics ofrecen información básica como el número de visitas y su origen, las impresiones por visitantes, el buscador desde el que han accedido, etc. No obstante, dependiendo del sector y del tipo de web deberemos prestar especial atención a unos aspectos frente a otros, apuntan las fuentes consultadas.

Combinación para diversos modelos de web

Sitios E-Comerce. En este tipo de sitios web, destinados al comercio electrónico, deben escudriñarse aspectos como los beneficios, los ingresos, los ratios de conversación, el pedido medio y la media del coste de las conversiones, entre otros.

Aunque resulta complicado configurar las herramientas para que desprendan estos datos, si se realiza correctamente dicha configuración, se puede disponer de la mayoría de esta información en tiempo real.

Así, por ejemplo, al consultar qué campañas tienen mayor retorno de inversión (ROI) se puede indicar el precio o beneficio obtenido por producto individual. Google Analytics permite también saber qué orígenes de datos nos están generando los ingresos, de modo que conozcamos la rentabilidad diaria del banner, de una campaña de e-mailing, saber los ingresos que una palabra clave nos proporciona y conocer las palabras más rentables de la campaña de Adwords.

Sitios Leads. Se trata de sitios basados en registros o peticiones de información. Estas webs extraerán importantes beneficios de la combinación de ambas aplicaciones, ya que deberán analizar el volumen de leads generados, tasa de conversión de click a lead, ingresos por lead, coste por lead y beneficios en cada visita.

En este supuesto se configurará el Google Analytics para el seguimiento de conversiones, y datos adicionales de los que informa el Analytics como emailing, banners, enlaces comprados en otras webs, etc. Incluso de puede tener una aproximación a la calidad y rentabilidad del posicionamiento natural frente a las campañas de Adwords.

Además de fijarse en el coste por click (CPC) de las campañas en Adwords, habría que fijarse en el coste por lead. El ratio de conversión y el coste final por lead serían los aspectos más relevantes en este caso. El coste por click a 1 euro si el beneficio por cliente es de 5 euros resulta muy rentable; empero, el coste de 0,50 céntimos por clic sin generar apenas leads o a precios desorbitados sería todo un deroche.

Negocios de publicidad. Estos sitios se centran en tener el máximo número de páginas vistas por usuarios, y si logran muchas visitas, podrán vender sus espacios publicitarios a mejor precio. El objetivo será aquí un CPC lo más bajo posible. Con ambas herramientas habrá que analizarse el beneficio, ingresos, páginas vistas de media por usuario, coste y beneficio medio por visita, etc.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…