La firma británica analista de datos Alterian, que opera en más de una veintena de países de todo el mundo, ha realizado un estudio del marketing empresarial que revela que durante 2009 las campañas on-line serán prioritarias dentro de los presupuestos de las compañías. En este sentido, está previsto que las compañías privadas reduzcas los montantes destinados a otras modalidades publicitarias para concentrarlos en el negocio de la red, según se desprende del estudio llevado a cabo entre 1.500 profesionales de Europa, Norteamérica y Asia.

Los datos extraídos constatan que el 62% de los encuestados dotará de más presupuesto al marketing directo online. En concreto, este año cobrará mayor relevancia el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click, frente a los banners o la publicidad en buscadores.

Además, el 26% de los encuestados asegura que mantendrá su inversión actual y tan sólo un 6% de los mismos se plantea recortar la inversión destinada a esta partida.

Las principales motivaciones para decantarse por estas estrategias publicitarias estriban en la rapidez con la que se pueden poner en marcha nuevas campañas, la posibilidad de segmentar los públicos de forma inmediata, el bajo coste por acción, el control y la capacidad para medir la evolución del proceso, según las mismas fuentes.

Impulso a la imagen de marca

Las estrategias de marketing y publicidad de las empresas no se limitan sólo a promocionar servicios y productos profesionales, sino que intentan crear -sobre todo en el caso de las firmas menos populares- una imagen de marca o mejorar la actual fomentando su visibilidad en internet mediante los diversos soportes y herramientas.

Las firmas también incrementarán su participación en los medios sociales de forma más activa y continuada, según las fuentes consultadas.

El éxito de estas estrategias se puede analizar comparando las tendencias de las diferentes marcas, las cuales nos indican el impacto, relevancia, popularidad o visibilidad de cada una en internet, efectos que repercuten en el mercado on-line y en la venta directa tradicional.

Herramientas de los buscadores como “Insights for Search”, que analiza los patrones de búsqueda de los usuarios de internet, permiten descubrir las tendencias asociadas a las marcas más populares y ayudan a estudiar el comportamiento y evolución de las búsquedas. En concreto, con este servicio de Google puede efectuarse una comparativa entre distintas marcas y escudriñar cuál de ellas es más popular por volumen de búsquedas, un claro reflejo de su popularidad.

Las entidades valencianas se suman al carro con 10 millones de euros

Las empresas turísticas valencianas han diseñado un Plan de Competitividad al que destinarán alrededor de 10 millones de euros, y que auna una serie de medidas dirigidas a mejorar su posicionamiento nacional e internacional, según informó la semana pasada el diario Las Provincias. Este montante incluye acciones dirigidas a mejorar su competitividad en internet a través de e-marketing, turismo 2,0 y desarrollo del comercio electrónico con un notable incremento de la inversión en posicionamiento web. Las actuaciones van enfocadas a aumentar su tráfico virtual y la promoción y difusión de contenidos. Otra línea de intervención paralela pasa por la creación y diseño de portales orientados al cliente final, entre otras medidas, según informaron de este diario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…