Las páginas web y los blogs corporativos son a día de hoy el dispositivo perfecto para difundir los valores de una empresa, sus atributos, su imagen y los conceptos que pretenden remarcar de su organización frente a sus diversos públicos.

Todo ello independientemente del tamaño y del sector de actividad o negocio. Internet es de hecho la más efectiva herramienta de captación de potenciales clientes y de su posterior fidelización.

De este modo, las agencias de RR.PP. y comunicaciones han entendido la vital importancia de este medio electrónico y, si bien en 2000 el objetivo era fundamentalmente estar presente en la red de redes, hoy lo que buscan es marcar diferencia frente a la competencia mediante atributos distintivos y posicionarse de la mejor manera posible en portales, buscadores, redes sociales…

Para comprobar esta tendencia en relación al cambio de rumbo que han experimentado este sector en torno a internet, podemos analizar las actuaciones y los valores mostrados por 2 de las más importantes agencias de comunicación en internet. Dos agencias y dos casos de interés donde nos centramos para conocer la visión y los objetivos que los sustentan: ASK Comunicaciones y Presscom.

www.presscom.cl

Para Cristián Ivovich, Director Ejecutivo de Presscom, el objetivo y la utilidad estratégica del sitio web de su agencia se basa en que es su “vitrina” al mundo. Dado que internet se ha convertido en la “principal herramienta para la búsqueda de información”, es éste el lugar en el que deberemos “mostrarnos al mercado (y presentarnos a potenciales clientes, aliados y colaboradores). El objetivo entonces es informar, promover y relacionarnos”.

“Hoy, con blogs o redes sociales puedes hacer tu mensaje mucho más específico, pues estas herramientas son caldo de cultivo para el nacimiento de comunidades con focos específicos”, dice Ivovich en relación a las nuevas aplicaciones de la red para la consecución de reconocimiento frente a los diferentes públicos. Además, concluye, se han de “considerar los hábitos de consumo de tu público objetivo. Si todos comienzan a adoptar plataformas 2.0 para realizar distintas actividades, no puedes quedar fuera”.

Presscom también destaca por haber lanzado un blog http://blog.presscom.cl donde se publican diversos contenidos relacionados con su negocio.

Cristián Ivovich, señala que tiene dos objetivos principales, dar a conocer de la mejor forma posible sus servicios, ya que no todas las agencias prestan los mismos ni tienen la misma concepción acerca de ellos; y en segundo término, lograr que el blog tienda a generar una comunidad en torno a la comunicación estratégica y el marketing integral, en la cual Presscom y otras empresas colaboradoras puedan compartir experiencias y consejos con quienes buscan aprender más y eventualmente contratar este tipo de servicios.

www.askcomunicaciones.cl

La web de ASK Comunicaciones, respecto al objetivo y a la utilidad estratégica de la página, como señala el Director General de ASK Andrés Saiz, “es un reflejo de los valores de la compañía y es un punto de encuentro para clientes actuales y futuros, para que conozcan su experiencia y logros en el campo de las comunicaciones corporativas”.

Hablando acerca de las nuevas herramientas digitales, Saiz explica que “las redes sociales y blogs están tomando un fuerte impulso, ya que actúan como un efecto multiplicador de campañas comunicacionales novedosas, que hoy buscan desarrollar numerosas compañías. Por lo mismo, para nuestro negocio son vitales, ya que son un vehículo provechoso para maximizar nuestros proyectos”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…