En el primer día del año en el mercado bursátil para Estados Unidos, un analista de esta firma, Safa Rashtchy, había augurado el incremento del precio indicativo de las acciones de Google para 2006 de 445 a 600 dólares, lo que supone un incremento del 35%.

El financiero vaticinó que este año será «excepcional» para la compañía, que se ha convertido en un «icono» en el sector tecnológico, junto con el fabricante de software Microsoft o la firma de subastas online eBay.

«Si se tiene en cuenta el comportamiento de la compañía, el incremento de su cuota de mercado y la serie de nuevos productos innovadores, creemos que es muy probable que registre un comportamiento superior a la media«, declaró Rashtchy.

Pese a reconocer que las acciones del buscador más potente del sector pueden experimentar altibajos durante el año, Rashtchy aseguró que le parecía más oportuno establecer un precio orientativo para los doce próximos meses en vez de aumentarlo trimestralmente.

Uno de los factores que el analista alegó para calcular ese valor son las proyecciones de que el mercado mundial en el sector de las búsquedas por Internet crecerá un 41% en 2006.

Google, que ofrece una gran variedad de servicios sin coste alguno, genera prácticamente la mayor parte de sus ingresos por la venta de anuncios publicitarios.

Los buenos pronósticos de Rashtchy impulsaron las acciones de Google en el mercado, que recogieron en una única sesión un aumento de 20,37 dólares, lo que equivale a un 4,91%.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…