En la actualidad, el alcanzar las primeras posiciones en los principales buscadores de Internet y aumentar su pagerank en Google se ha convertido para muchas empresas en una obligación, y ya no en una opción.

Son numerosas las organizaciones que consideran muy positivamente el valor de Internet y de técnicas como el posicionamiento web, la publicidad y el marketing online para consolidar su posición en un determinado sector. Asimismo, reconocen que es un medio de enorme efectividad para la consecución de objetivos estratégicos y comerciales, entre otros.

Sin embargo, la falta de conocimiento sobre la correcta aplicación de los fundamentos que rigen el SEO y las prisas por obtener resultados inmediatos conllevan a cometer errores relevantes que no favorecen a la obtención de mejores posiciones en los buscadores.

A continuación, resumimos 5 claves que favorecen el posicionamiento web de un negocio en Internet. Toma buena nota porque en su aplicación está la fórmula para caminar por la ruta adecuada.

1-. Sin prisa pero sin pausa. ¡Ya es el momento!

Entre los errores más comunes está el comenzar con el posicionamiento web demasiado tarde y querer que los resultados lleguen rápidamente sin haber comenzado a optimizar la página web para Google, efectuando a continuación su posterior trabajo de rastreo e indexación.

2-. El contenido sigue siendo «El Rey».

La deficiencia de los contenidos es otro de los puntos negativos que se dan en las webs empresariales. Es habitual encontrar páginas en las que no se aportan contenidos relevantes de verdadero interés para el usuario-cliente, o bien el contenido se muestra de forma desordenada sin etiquetas, sin mantener una estructura clara que facilite la lectura a los robots de los buscadores, un aspecto fundamental de cara al posicionamiento web.

3-. Facilita la labor de rastreo de los buscadores.

Otro aspecto básico para obtener buenas posiciones consiste en emplear sistemas que faciliten la lectura de cualquier página web. Por contra, muchas webs corporativas están diseñadas en tecnología flash, un sistema que, al que no ser seguido por los robots, no permite posicionar un blog en buscadores o una web como se desearía.

4-. El contenido, siempre ORIGINAL y ÚNICO.

La duplicación de contenidos también resulta perjudicial para la web de cualquier empresa, así como los errores que se cometen al redirigir al usuario a otras páginas dentro de una web. Asimismo, uno de los errores a la hora de configurar el contenido de una web es que se adopta el punto de vista del buscador, en vez de seguir la estructura de la propia página. Por ende, si no se respetan todos estos aspectos y además no se aplican convenientemente las herramientas de reputación online en Internet, no se conseguirán los objetivos marcados.

5-. La optimización web, una labor constante.

La optimización de la estructura de la web y sus contenidos destacan como asignaturas pendientes de las empresas. Además, se desaprovecha el valor de los enlaces a lo largo de los contenidos poniéndolos sobre términos neutros que no guardan relación alguna con el contenido tratado en la página a la que redirije.

Esta información puede orientarte en cuanto a la importancia de aplicar correctamente las técnicas y consejos de posicionamiento web. Sin embargo, necesitarás del asesoramiento de expertos en la materia que sabrán responder con efectividad a una optimización web SEO para WordPress y Joomla, saber cómo aumentar el tráfico web en un blog de WordPress, sacar el máximo partido al posicionamiento web en redes sociales o aumentar las visitas en un blog, en Tuenti, Facebook o Twitter, entre otros.

Desde Webpositer, una de las empresas de posicionamiento de páginas web más consolidadas, contamos con una sólida trayectoria profesional haciendo del posicionamiento en buscadores, la publicidad y el marketing en redes sociales, nuestra actividad. Esta labor como expertos en marketing online y optimización web nos ha valido para ser los asesores de una amplio número de clientes que han comprobado que alcanzar las primeras posiciones en los buscadores, así como controlar y mejorar la reputación online de su empresa es posible realizando las acciones oportunas y un trabajo constante.

Fuente de la imagen: Blogger3cero