↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón “CC” de esta barra↑↑ 

Sin duda, las actualizaciones del algoritmo de Google llevan de cabeza a la industria SEO, motivo por el que proliferan todo tipo de opiniones. Más allá de creencias y juicios particulares, lo cierto es que en estos 5 minutos de vídeo se resumen 3 importantes elementos que llevan a los profesionales SEO a equivocarse centrando demasiado su atención en aspectos que Google no estima como relevantes.

En resumen, Cutts señala que:

  1. En ocasiones se confunde la actualización del algoritmo, que afecta a cómo los resultados del motor de búsqueda son listados, indexados y filtrados, con los datos actualizados en un momento puntual y la posterior interpretación de los mismos.
  2. Actualizaciones como Google Panda y Penguin 2.0 no son puestas en marcha para ganar dinero a corto plazo. De hecho, matiza que los beneficios económicos del buscador disminuyen al eliminar sitios de baja calidad que monetizaban a través de Google AdSense.
  3. Frente a la relevancia dada al linkbuilding, se debe tener una amplitud de miras global y a largo plazo que ayude a mejorar la experiencia del usuario en el sitio web visitado. ¿Cómo conseguirlo? Haciendo más atractivo su diseño, mejorando la velocidad de carga de la página, ofreciendo contenidos de calidad y creando una comunidad online en redes sociales con la que interactúes de tú a tú con frecuencia.

Dale al play y escucha de su voz estas recomendaciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…