Más de 17 millones de operaciones ejecutadas por internet. Las cifras constatan que el negocio online es una de las principales vías de ingresos para los empresarios, además de que abarata costes.

Cualquier tienda online que quiera tener éxito debe cumplir con unas características básicas: garantizar la seguridad en la red, tener una plataforma fiable y disponible 24×7.

Entre los consejos que expertos en el sector proponen, tales como la compañía NTT Europe Onlina, destacan la instalación de una plataforma escalable que interactúe con el incremento del tráfico, garantizando la disponibilidad completa durante los períodos de gran consumo o de campañas puntuales (Navidades, San Valentín, etc.).

La plataforma debe aportar fiabilidad y una completa disponibilidad para poder soportar picos de tráfico.

Además, el uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permitirá el uso de contenidos estáticos en caché y en formato “rich media”, lo que reduce la carga en la infraestructura web. Ésta es una fórmula para hacer frente a los picos de alta demanda de contenidos, incrementando la la visibilidad en los buscadores.

Otro factor básico es la seguridad porque los usuarios deben sentir confianza en la tienda online para ceder sus datos personales y, sobre todo, bancarios.

Los sitios con una dirección IP local obtienen una mejor valoración en el ranking de los buscadores, y eso es crucial para aumentar las visitas, por lo que es recomendable el hosting local, sobre todo si el sitio cuenta con un dominio basado en los códigos de país de primer nivel.

Los website deben interactuar también con los usuarios. Así, una página de calidad mejora y actualiza los contenidos diariamente. El sitio será ágil, innovador, proactivo y agregará nuevos productos y servicios que busquen cubrir las necesidades del cliente.

Las mismas fuentes recomiendan diseñar una “versión pre-producción”, es decir, un espacio en el que crear y probar las actualizaciones, novedades y mejoras sin que tenga reflejo ni afecte al sitio principal hasta que hayan experimentado suficiente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…