A simple vista, se aprecia que las nuevas páginas de empresa para facebook son mucho más visuales, se ha logrado una acertada combinación entre imagen e información, creando una estética moderna, sencilla y clara, donde imágenes y vídeo se muestran con mayor tamaño, lo que llamará la atención de los usuarios, favoreciendo que aumente el tiempo de navegación en tu perfil.

Ha nacido un gran espacio en la parte superior, a modo de cabecera, donde puedes incluir una pieza gráfica basada en tu imagen corporativa, atrayente y seductora; aprovéchala para decirlo todo sin palabras, ya que no puedes incluir información, ni datos de contacto sobre tu empresa, ni productos, ni siquiera pedir un “Me gusta”.

Ahora la foto del perfil se ha independizado, ya no se trata de una mera reducción de tu imagen principal, sino que posee personalidad propia y has de saber utilizarla. Es recomendable que aquí ubiques el logo de tu empresa.

Mayor relevancia del título de la página, que aparece perfectamente visible con el nombre de la fanpage, junto con el número de personas que están hablando de ti en tiempo real.

Bajo la imagen de perfil encontrarás el apartado “información”, es donde recae todo lo referente a tu empresa: actividad, ubicación, descripción, página web… Rellena detalladamente este espacio, cuenta a tus fans quién eres, dónde estás y por qué es interesante para ellos hacerse fans.

Las apps son ahora las reinas indiscutibles. Las aplicaciones cambian de lugar, no desaparecen, al contrario, cobran más protagonismo si cabe y ahora su icono identificativo crece de tamaño.También se modifica su ubicación, pasando a estar en la parte superior derecha, justo bajo la cabecera. Van a ser las estrellas de tu nueva interfaz, puedes incluso cambiar su orden de aparición, para elegir las tres principales, que se mostrarán siempre fijas bajo la cabecera de la fanpage. Esto supone una gran oportunidad para apostar por aplicaciones que atraigan al consumidor, bien por su utilidad, carácter informativo o lúdico; anímate a experimentar con ellas y, crea una imagen atrayente para cada una de ellas, de este modo conseguirás más clics de tus fans.

Las nuevas fanpages de Facebook son más atractivas y visuales

Espacio para ubicar un post fijo, destacado en el inicio. Durante 7 días podrás destacar un artículo con la información que desees y fijar su ubicación de forma especialmente relevante. Utiliza su potencial para incluir promociones, noticias destacadas, o bien una llamada a la acción… no olvides añadir gráficos o imágenes. Controla las publicaciones de otros. Ya puedes moderar las intervenciones de tus fans, como sucede habitualmente en los blogs. Ahora tú decides previamente si aceptarlas o no; esto irá en función de tus intereses, y así evitaras el temido spam.

Viaja en el tiempo. Facebook ha creado una línea temporal que permite a los usuarios adentrarse en las profundidades de tu Time Line. La línea del tiempo también te ofrece la posibilidad de ejercer de Chronos en tu fanpage. Puedes especificar una fecha concreta para cada nueva publicación; de este modo se ubicará en su lugar correspondiente en función del día, mes y año del calendario que hayas elegido. Además vas a poder elegir qué fecha prefieres que se muestre por defecto a tus usuarios, bien la actual, un mes concreto e incluso remontarte a tus inicios en Facebook. Quizá te interese montar una fanpage al más puro estilo Cuéntame, quién sabe… la imaginación es el límite.

Destaca lo que realmente importa, crea hitos; aquellos hechos históricos que gocen de mayor importancia para la organización o los usuarios bien merecen ser resaltados. Sube álbumes de fotos, recuerda que con los nuevos cambios se ha fomentado enormemente su presencia visual. Destaca los posts de mayor interés, aparecerán destacados y su tamaño aumentará hasta cubrir todo el ancho de la página, todo un sinfín de posibilidades a tu alcance. Más información y posibilidad de control sobre tu pagina.

Facebook nos ha obsequiado con un nuevo panel de administración, lo que te va a permitir gestionar mejor tu fanpage y responder directamente desde aquí a tus usuarios; además, podrás establecer varios niveles de administración de tu página, lo que supone una gran ventaja: podrás conceder tranquilamente permisos de gestión, sin el temor de que si quien los utilice pueda alterar la configuración general, provocando un desastre.

Exprésate de un modo más directo con tu comunidad, ya que desde este nuevo panel podrás contestar los mensajes privados de tus fans, otra novedad que ha introducido Facebook. Ahora los fans pueden enviarte mensajes directos, una vía de comunicación más personalizada.

El próximo 30 de marzo todas las fanpages cambiarán de modo irreversible al nuevo Time Line, adelántate y optimiza la tuya, no dejes esta opción en manos de Facebook. En Webpositer podemos ayudarte, cuenta con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…