Hasta la entrada en vigor de la liberalización de los dominios .es existía el requisito de poseer una marca asociada a dicha dirección de Internet. Sin embargo, desde el pasado 8 de noviembre es posible registrar cualquier dirección con la extensión .es.

Hasta la llegada esta medida, las limitaciones existentes habían devenido en que los .es fuesen dominios poco utilizados en Europa y apenas sobrevivían un total de 119.000, porque las direcciones .com era menos complicadas de obtener.

Desde que se posibilitase la reserva de pre-registros (sin derecho alguno hasta su formalización), estalló un boom por los .es que ha derivado en que 47 empresas hayan gestionado ya el proceso de inscripción de los dominios. Estas cifras han provocado el colapso de la agencia estatal que garantiza que cada dirección contratada reenvíe a la página web que le corresponde.

La empresa española de alojamiento en servidores, Hostalia, se sitúa entre las entidades que más dominios han registrado para sus clientes, sumando 8.000 inscripciones. Esta empresa empresa especializada en el alojamiento web y en el registro de dominios a través de Domiteca gestiona más de 30.000 dominios con 12.000 clientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…