Los fallos judiciales ordenan a ambos buscadores eliminar de sus registros los nombres de modelos famosas, como Pamela David, Nicole Neumann, Julieta Prandi, Gisela Van Lacre y Eva Ullman, que aparecían en sitios pornográficos y de servicios sexuales.

Los resultados de las b√ļsquedas por estas figuras p√ļblicas atentaban contra la imagen de estas modelos, que no hab√≠an prestado su consentimiento para aparecer en esas p√°ginas web, cuesti√≥n que se ve√≠a agudizada por un atentado al honor, dado que las modelos aparec√≠an asociadas a webs dedicadas a ofrecer servicios sexuales.

El juez en lo Civil y Comercial Federal Marcelo Wathelli dictó sendas medidas cautelares contra los buscadores administrados por las empresas Yahoo! de Argentina SRL y Google Inc. para que eliminen de sus links las menciones a las modelos en cinco sitios de contenido erótico.

Wathelli dispuso «suspender la vinculaci√≥n que se produce al introducir el nombre» de las modelos en los buscadores.

La semana pasada, otro juez del mismo fuero, José Luis Tresguerras, adoptó idéntico criterio en una acción presentada por la ex modelo Jorgelina Citino, cuyo nombre aparecía en páginas vinculadas con sitios.

 Con √©sta ya suman cinco las sentencias con resoluciones similares que abogan por la defensa del honor y la imagen p√ļblica de modelos en los buscadores.

Redacción Webpositer РALTA Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…