Las previsiones en torno a esta disciplina hablaban de un crecimiento del 22% durante estos últimos dos años, pero sin embargo los ingresos han crecido un 30%. Esta es la conclusión a la que se ha llegado después de encuestar a 867 compañías.

Del estudio también se desprende que la publicidad prensa escrita, el desarrollo de webs y el e-mail marketing, en este mismo periodo, han decrecido en su importancia. Según los expertos en la materia, el motivo para ello es que hay un mayor retorno de la inversión a través del marketing de buscadores que a través del e-mail marketing o de la publicidad escrita.

Como señala Jesús Aldana, gurú del marketing online y director regional de Zanox para España, Portugal y Latinoamérica, “los buscadores son una herramienta fantástica para el marketing», haciendo hincapie en el hecho de que cada vez más gente se dirige a internet como instrumento de consulta y de búsqueda de información a la hora de realizar sus compras.

 

Aldana también incide en que “las empresas se han acostumbrado a utilizar el marketing de buscadores. Al mismo tiempo, el coste por orden es más bajo comparado con el marketing tradicional y es posible optimizar de forma continuada una campaña. Esta es la razón por la que una amplia parte del presupuesto se destina a buscadores en lugar de publicidad impresa, e-mail marketing e incluso a algunos aspectos del desarrollo de webs”.

 

Este experto señala además que el marketing online repercute directamente en la cuenta de resultados de cualquier compañía. Y es por ello que los presupuestos destinados a marketing se están trasladando de los tradicionales medios impresos a los medios virtuales, en los que la relación entre la publicidad insertada y las ventas de dichos productos es más directa, con un mejor retorno de la inversión realizada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…