La Guardia Civil ha puesto en práctica un programa desarrollado para rastrear las redes de intercambio de archivos entre pares (conocidas como redes p2p) y lo está utilizando para buscar archivos con contenido pedófilo, según informó el cuerpo el jueves en un comunicado.

El buscador Hispalis, en el marco de la operación Azahar, analiza las redes de intercambio de archivos y es capaz de encontrar e identificar los ordenadores que descargan, comparten o poseen fotografías y vídeos con contenido pedófilo.

Para ello, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha desarrollado una base de datos con más de 50.000 ficheros entre los vídeos y fotografías de contenido pedófilo encontrados en los registros e incautaciones dentro de España como en otros países.

«Tras el análisis por parte de la Guardia Civil de más de 200.000 fotografías y vídeos, se han detectado 46.721 fotografías y vídeos de menores de 18 años manteniendo relaciones sexuales de todo tipo», rezaba el comunicado.Asimismo, el material audiovisual ha sido identificado con un código llamado HASH, que vendría a ser el código de barras del fichero. Gracias a que este código es único, el programa puede buscar los identificadores de forma rápida y eficaz, realizando miles de búsquedas en pocas horas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…