invertir-tiempo-mejorar-web

Estás a un paso de tirar la toalla. El estallido del coronavirus ha puesto a tu negocio online en una difícil situación y, por más vueltas que le das a la cabeza, ya no sabes qué demonios hacer.

Pero te aseguramos que hay luz al final de este túnel de incertidumbre y lo hacemos desde nuestra experiencia, porque a lo largo de 20 años de trayectoria también nos hemos caído y, multiplicando esfuerzos, nos hemos levantado. Nuestros clientes lo han hecho posible.

¿Y sabes dónde radica la clave para salir de esa oscuridad que hoy por hoy crees que se cierne sobre tu negocio? En invertir el tiempo, cada segundo que esté a tu alcance, en mejorar tu web.

Sigue nuestro consejo. Olvídate de lecturas negativas y centra tus esfuerzos en pulir tu negocio online al máximo durante este confinamiento forzoso por el coronavirus.

Ahora dispones del bien más escaso y preciado – el tiempo – para analizar tu página web y proyectar en ella todas las ideas que siempre tienes en mente pero que nunca logras materializar por no poder robarle más minutos al día. Ahora es el momento.

Queremos ayudarte a transformar tu tienda online o la web donde ofreces tus servicios. Solo te pedimos un compromiso por tu parte: di sí a invertir tiempo en mejorar tu negocio online.

A cambio te daremos los motivos para veas por qué trabajar sobre tu web en plena crisis es una oportunidad de futuro y no una pérdida de tiempo. ¿Aceptas el reto?

10 razones para invertir el tiempo en la optimización de tu negocio online y ponerlo en forma para la era pos-COVID-19

 

 

1 – Tu competencia sigue activa (incluso más que antes)

El día 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma por la emergencia sanitaria. Comienza el confinamiento.

¿Y qué ha sucedido? Tantos días pasando horas y horas en casa nos han llevado a comer más de la cuenta y son muchos los que se han encontrado con sorpresas cuando han subido a la báscula. ¿Moraleja? Además de que nos gusta comer, la realidad es que nos hemos relajado.

Llevado a tu terreno, a tu negocio online no le conviene acomodarse o, peor incluso, tirar esa toalla de la que hablábamos al inicio de este post porque la competencia sigue poniéndose en forma incluso en plena crisis.

¿De verdad estás dispuesto a dejarle vía libre? Sabemos que no. Por ese motivo analiza cada uno de sus pasos, examina los cambios en su web, las publicaciones en redes sociales, comprueba sus posiciones en las SERPs de Google por palabras clave que tu web también esté trabajando.

Con todos esos datos, revisa tu estrategia, determina los aspectos que debes trabajar y pon en marcha acciones novedosas para tu público e inesperadas para tu competencia que consigan sumar puntos en tu victoria.

Porque, como decía Sun Tzu en El Arte de la Guerra: «Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cien batallas».

2 – El público quiere seguir comprando online e incluso ha cambiado sus hábitos de compra

Los estudios dejan patente el interés del público por las compras en Internet: las ventas online aumentaron un 50% durante las dos primeras semanas del confinamiento, un crecimiento que se mantuvo en el 24% al inicio del mes de abril, según datos extraídos del informe de Guillem Sanz.

En breve, el plan de desescalada facilitará la apertura de ciertos comercios con las medidas de seguridad pertinentes.

Sin embargo, el comercio electrónico seguirá siendo el medio perfecto para disponer de una amplia oferta de productos de todo tipo sin salir de casa, con envíos rápidos y seguros.

Te recomendamos que inviertas el tiempo en conocer las tendencias de compra para determinar qué productos vender online durante el coronavirus.

¿Por qué motivo? Porque la pandemia ha identificado nuevas necesidades que antes de la crisis sanitaria no estaban en las prioridades de compra de los usuarios. Hablamos de jardinería, formación online, artículos para bebés, juguetes, material de oficina, productos anticontagio…

Ahora es el momento de estudiar tu gama de productos y servicios y aprovecha el tiempo para adaptarla a las prioridades e inquietudes de tu público en plena era COVID-19.

Además, en época de crisis, los usuarios van a la caza de ofertas en aquellos productos que necesitan. 

¿Imaginas mantener informado a un potencial cliente de la bajada de precio de un artículo por el que mostró interés?

Gracias a herramientas como el comparador de precios online AzBox dispondrás de una extensión de Google Chrome que detecta las rebajas en artículos de interés para ahorrar en las compras. 

Ahora es el momento de informar a tus clientes del uso de estas aplicaciones para responder a sus necesidades y mejorar la confianza en tu marca. 

3 – Tus potenciales clientes buscan tu producto/servicio en Internet y tú debes situarte entre las principales opciones gracias al SEO

 

Horas y horas en casa al borde de la desesperación, han impulsado a muchos a calmar el aburrimiento con la ayuda de Google.

De hecho, el buscador de buscadores se ha transformado en la puerta de acceso a productos esenciales para que los usuarios sobrellevaran de la mejor manera posible esta cuarentena.

Es en estos momentos cuando se evidencia los resultados de invertir en una estrategia de posicionamiento en buscadores a largo plazo.

Porque los negocios online que sí han trabajado el SEO han gozado de la visibilidad para estar ahí cuando un usuario los ha necesitado.

Ante esta realidad, ¿a qué estás esperando para invertir el tiempo en mejorar el posicionamiento de tu web por palabras clave basadas en la actividad de tu negocio?

Ahora dispones de tiempo para contar con especialistas que:

  • Analicen tu web al milímetro en busca de puntos débiles a los que atacar y puntos fuertes a los que dar más fuerza.
  • Elaboren un estudio de palabras clave profesional que identifique esas intenciones de búsquedas a las que tu web debe comenzar a dar respuesta.
  • Tracen una estrategia de link building sin errores pensada con cabeza para ganar autoridad sobre todo después de que pase la tormenta.
  • Diseñen la arquitectura de la información más idónea para que el contenido de cada página de tu web se rastree e indexe a la perfección.
  • Determinen qué contenidos necesita tu web y el blog para atraer tráfico cualificado y responder a sus necesidades con información de calidad y transmitiendo confianza.
  • Mejoren la experiencia del usuario dentro de la web para que les dé gusto comprar en tu negocio online y pulan la conversión web para que el mayor porcentaje de visitas acabe convirtiéndose en un nuevo cliente.

Si decides invertir el tiempo en mejorar tu web con todas estas acciones, cuando llegue la fase poscoronavirus tu web estará en plena forma para responder a su público con todas sus armas. Justo lo que quieres, ¿verdad?

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-on-top» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»18px» title_color=»#000000″ body_color=»#000000″ backgroundcolor=»#e6dbd8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»0px» class=»» id=»»][content_box title=»Porque cada segundo cuenta, empieza hoy mismo a aumentar las ventas de tu negocio online» icon=»fa-bullhorn» backgroundcolor=»#e6dbd8″ iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]Déjanos ser tus guías en esta aventura y multiplica tus resultados. 

Solicita la vídeo-consultoría SEO de Webpositer y uno de nuestros consultores destinará 180 minutos a analizar tu web para detectar mejoras que impulsen el éxito de tu negocio online.

[button link=»https://www.webpositer.com/consultorias/consultoria-seo/?utm_source=blog-webpositer&utm_medium=post&utm_campaign=post-invertir-tiempo-mejorar-web-covid» color=»custom» size=»xlarge» stretch=»» type=»flat» shape=»» target=»_blank» title=»Vídeo consultoría SEO Webpositer» gradient_colors=»#fa5c37|» gradient_hover_colors=»#fa5c37|» accent_color=»#ffffff» accent_hover_color=»#ffffff» bevel_color=»» border_width=»» icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»1″ alignment=»center» class=»» id=»»]¡Me interesa (y mucho)![/button]
[/content_box][/content_boxes]

4 – Mejora la conversión de tu web para que deje de ser tu asignatura pendiente

Tal vez el posicionamiento en buscadores siempre ha figurado en tu plan de marketing digital. De hecho, sigues controlando la evolución de los principales KPIs desde casa durante estos dos meses de confinamiento.

Pero, ¿qué pasa con el CRO? Sí, sí, la conversión web es un elemento crucial para que el usuario cumpla los objetivos que te has propuesto en cada una de las páginas de tu web.

De lo contrario, si la dejas olvidada, reducirás la efectividad de tu negocio online y sus resultados.

Aprovecha ese valioso tiempo en tareas que has mantenido relegadas pero que son capitales como:

  • Revisar las landings más importantes de tu negocio online para que cumplan los aspectos de diseño recomendamos por María Sánchez, nuestra especialista en CRO: jerarquía, aspecto visual sorprendente, contraste y arquitectura; además de pulir su estructura. ¿Tienes dudas? Despéjalas todas en este post.
  • Comprobar la efectividad de los formularios de contacto. ¿Es necesario hacer ajustes? Ahora tienes tiempo. ¡Hazlos!
  • Diseñar embudos de conversión para personalizar acciones de marketing digital y multiplicar la capacidad de alcanzar más ventas en cada página.
  • Corregir todos los puntos débiles de tu estrategia CRO, desarrollando experimentos y tests A/B con Google Optimize para tomar decisiones basadas en el rendimiento de cada propuesta.
  • Idear nuevas formas para captar leads, por ejemplo, a través de la creación de un lead magnet.
  • Trazar una estrategia de e-mail marketing que potencie la captación de nuevos usuarios y ayude a fidelizar a los clientes con promociones, ofertas especiales y lanzamientos exclusivos.

5 – Adapta la comunicación de tu web y redes sociales a estos tiempos convulsos. ¡Empatiza con tu público!

La preocupación invade a todo el mundo y, por tanto, también a tu potencial cliente.

Por este motivo, ahora más que nunca los textos de tu web deben transmitir credibilidad, generar confianza de los usuarios hacia tu marca, además de ser empático para responder con rapidez a sus inquietudes y necesidades.

¿En qué debes invertir tu tiempo?

  • Apuesta por una comunicación 100% emocional, basada en asesorar al usuario, poniéndote en su lugar, y no en la venta pura y dura.
  • Sé rápido en identificar cuáles son sus intereses y transforma esa situación vital en una oferta de productos/servicios, promociones y mensajes de marca alineados con sus actuales preocupaciones.
  • Escúchale a través de redes sociales y dale siempre respuestas precisas y claras.
  • Adapta tu estrategia de contenidos en el blog y redes sociales a la actual situación. Lo más probable es que el calendario editorial que hace meses preparaste no se ajuste a la realidad de tu público en plena crisis por una pandemia. Ponte manos a la obra en seleccionar temáticas que respondan a lo que tu público espera de ti como marca en estos momentos.
  • Elimina posibles preocupaciones relacionadas con el funcionamiento de tu negocio online. Transmite tranquilidad con mensajes sobre seguridad en los envíos, plazos de entrega… Así de bien lo ha hecho en el e-commerce de calzado Catchalot.
mensajes de tranquilidad coronavirus en tienda online Catchalot

La tienda online Catchalot muestra en la página de inicio un destacado con mensajes tranquilizadores sobre el funcionamiento de la tienda y sus pedidos durante el COVID-19.

6 – Las redes sociales tienen más actividad que nunca. ¡Hazte visible y amplía tu comunidad!

El coronavirus está revolucionando nuestro día a día como nunca antes habíamos imaginado pero la vida sigue y en Facebook, Twitter o Instagram también.

De hecho, el uso de las redes sociales ha aumentado un 55% desde el inicio de la crisis por el COVID-19, según informa El Economista.

¿Cómo vas a permanecer con los brazos cruzados sin hacer publicaciones en las redes de referencia para tu negocio online? Perdona que seamos insistentes pero tu competencia sí está captando su atención.

Interactúa a diario, publica posts con consejos, noticias de interés de tu sector, comparte citas o mensajes positivos, recuerda vídeos de tu canal de Youtube, crea promociones con descuentos en productos/servicios que encajan con sus necesidades actuales y favorece la fidelización.

pc-componentes ejemplo promoción orientada coronavirus

Además, responde siempre a sus dudas sobre envíos, devoluciones, usos de producto y un largo etcétera.

Deben sentir que estás cerca de ellos y disponible para hacer sus compras lo más satisfactorias y seguras posibles.

7 – Ampliarás las vías de contacto con los usuarios para que vean que estás dispuesto a atender sus peticiones de la mejor forma posible

Formulario de contacto, e-mail, teléfono… ¿y por qué no incluir un chatbot o Whatsapp como nuevas formas para contactar con tus clientes?

¿Qué te parece incluir en la página de Facebook de tu peluquería un botón de “Reservar” o uno de “Comprar” si tienes un e-commerce de artículos deportivos? O incluso piensa en agregar tu usuario de Skype para responder dudas o mantener videollamadas con potenciales clientes.

Estás en el momento perfecto para invertir el tiempo en mejorar las vías de comunicación de los usuarios con tu empresa. Explora estas opciones, además de verificar la eficacia de los formularios de todas las páginas de tu web porque seguro que se pueden optimizar.

Y, por supuesto, aprovecha estas circunstancias para mantener la conexión constante con tu audiencia a través de redes sociales, publicando nuevos contenidos pero también respondido a sus dudas, al tiempo que le ofreces recomendaciones y asesoramiento. Mira cómo lo hace el equipo de Freshly.

responder-redes-sociales

Tras la petición de una usuaria de la página de Facebook de Freshly, la marca le responde con una recomendación precisa de productos.

8 – ¿Ideas para una nueva web o un profundo lavado de cara? Ahora es el momento

Propósito de 2020 para tu web: cambiar por completo su diseño.

No mires para otro lado; lo añadiste en tu lista de deseos de la Nochevieja pasada y no has dedicado ni 5 minutos a esta tarea.

El día es muy largo así que el coronavirus te ha presentado el momento perfecto para pensar en cómo quieres diseñar tu nueva web o, al menos, renovar algunas secciones, cambiar imágenes o rediseñar formatos de contenido visual para que sean más atractivos. ¡Ponte manos a la obra!

9 – Abrirás tu mente a nuevas ideas y acciones que, quién sabe, pueden revolucionar tu negocio online

 

¿Tienes una consulta de nutrición en Alicante y has pensado que sería un buen momento para dar el paso y ofrecer tus servicios online? ¡Hazlo!

¿Siempre pones el tiempo como excusa y apenas lanzas promociones para fidelizar a tus clientes? ¡Prueba ahora!

Solo necesitas 15 minutos, un bolígrafo y papel. Piensa con calma qué te gustaría incorporar a tu negocio online y plásmalo en un cuaderno.

Ni te imaginas la cantidad de ideas que surgirán. Algunas serán locas, otras estarán fuera de tu alcance por el momento, pero seguro que algunas de ellas las podrás poner en práctica para reforzar tu negocio. Merece la pena intentarlo, ¿verdad?

10 – Si te formas estos días en marketing online y SEO, harás tu negocio más fuerte y competitivo

Las responsabilidades diarias, el estrés y la lucha constante por obtener los mejores resultados de tu negocio online reducen al máximo el tiempo para el estudio y la formación.

Te proponemos invertir el tiempo en mejorar tu web multiplicando tus conocimientos sobre marketing digital, posicionamiento en buscadores, conversión web, copywriting, inbound marketing, gestión de redes sociales y multitud de disciplinas vitales para que tu e-commerce o empresa marque diferencias en Internet.

En Webpositer nos apasiona la formación y, sobre todo, sentir que de la mano de nuestra experiencia y bagaje profesional podemos serte de utilidad para impulsar tu negocio online.

Recuerda que desde Webpositer Academy cuentas con programas de másteres online para aprender SEO y CRO a tu ritmo o, si lo prefieres, dispones de infinidad de vídeos sobre marketing digital en el Canal de Youtube de Webpositer.

Conclusión

Sobran los motivos para invertir tiempo en tu negocio online y mejorar tu web para que cuando llegue la calma esté situada en las primeras posiciones de Google.

Visibilidad, relevancia, autoridad, claridad en su comunicación, transparencia y confianza verán reforzada tu marca en la era pos-COVID-19 porque, ante la preocupación y la incertidumbre, has decidido mirar hacia el frente en busca de oportunidades.

Vídeo consultoría SEO Webpositer