Bajo el título «Transformación de la estrategia comercial y de marketing para ser competitivo, el evento celebrado en el hotel Nelva de Murcia aglutinó este miércoles a algunos de los principales profesionales del marketing online del territorio nacional.

El objetivo de este evento profesional consistió en poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas diferentes perspectivas y herramientas que contribuyan a su desarrollo en el mercado digital pese al contexto socioeconómico, para ello han colaborado profesionales del sector de primer orden como la agencia Webpositer. Mediante su colaboración en estos eventos gratuitos, la agencia pretende aportar su know how a las empresas interesadas en formarse para afrontar con éxito el reto digital.

Claves para aumentar las ventas online

Iñaki Tovar fue el responsable de inaugurar la jornada con una ponencia titulada «Una estrategia de marketing para Pymes: SEO, SEM y redes sociales», donde ahondó en las principales acciones que las pequeñas y medianas empresas han de emprender en materia de posicionamiento web para lograr aumentar sus ventas.

auditorio iniciativa pymes en MurciaLos asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las mejores plataformas SEO para desarrollar su presencia en Internet, diferenciando las páginas webs corporativas y de servicios de las tiendas online. En este sentido, dio nociones prácticas de seo on-site y off-site para que los asistentes pudieran aplicarlas a sus plataformas, además de explicar las diferentes acciones SEO-SEM y cómo estas se complementan entre sí para reportar la máxima rentabilidad a la empresa con una inversión aceptable.

Iñaki recalcó la importancia de que la página web siempre esté «actualizada» y que permita dicha actualización de forma «fácil» y «sin depender de terceros». Asimismo, consideró esencial plasmar correctamente los objetivos empresariales en el sitio, de forma que todos los contenidos web estén siempre en concordancia con estos objetivos.

En directa relación, citó aspectos que nunca han de olvidarse en una plataforma web como el indicar unos datos de contacto o salpicar la web de llamadas a la acción que dirijan al cliente a cumplir los objetivos (rellenar un formulario, pedir un presupuesto, comprar un producto, etc.).

El representante de Marketing y Estrategias Online de Webpositer reseñó la relevancia de estar presente en redes sociales pero «no en todas las redes sociales, es importante hacer una criba en función de su verdadera relevancia para nuestros objetivos» y aprovechó para presentar la primera herramienta de curación inteligente de contenidos, Ready4Social.

Optimización multidisciplinar de los canales online

Iniciativa Pymes abarca 32 eventos temáticos itinerantes por toda la geografía española que arrancaron el pasado mes de marzo en aras de ofrecer experiencias, modelos de negocio, fórmulas y planes de ayuda para facilitar a las Pymes soluciones reales para su negocio.

Además de con la presencia de Webpositer, Iniciativa Pymes contó para la ocasión con las intervenciones del responsable territorial de zona centro de Hibu, Javier Bercial, el director de desarrollo de negocio y marketing de SpinMedia, Julio Robles, el responsable de marketing online de EquipoB12.es, Álvaro Valladares, el responsable de marketing and Sales Advisor de Mediacode, Cristobal Carrasco, el director de Bandsmith y miembro de TopTen SMKS, Christopher Smith, y el director general de RMG, Rafael Muñiz.

Entre los temas que se abordaron destacó la identidad digital, el inbound marketing, la movilidad y la geolocalización, el social CRM, el brand thinking o la dinamización de la fuerza de ventas, que implica una constante optimización de los equipos comerciales para adaptarlos a los avances tecnológicos en beneficio de la rentabilidad empresarial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…