Los puntos que se abordan en el I Estudio de Medios de Comunicación Online son:

  • Credibilidad y/o confianza
  • Valoración de los medios según el uso
  • Predisposición del usuario
  • Dispositivos que se emplean para leer estos medios
  • Las formas en que los usuarios navegan

La investigación, realizada por una comisión de medios de la IAB (Interactive Advertising Bureau) Spain, arroja luz sobre el estado real de los medios digitales y la Red, y de él se desprenden datos como que Internet es, hoy por hoy, el medio mejor valorado y más creíble para conocer una marca, tanto por la información que ofrece esta de primera mano, como por la que construye su público y terceras personas de forma independiente. Si bien esta información ya era conocida, los datos barajados reafirman las sospechas.

Además, los medios de comunicación con presencia en Internet (en general, no los online propiamente dichos) son los que mayor credibilidad y confianza generan entre los usuarios. Según los responsables del estudio, prestamos más atención a las prescripciones que nos realizan estas fuentes informativas que a cualquier otro medio menos especializado y documentado.

Entre los datos que merecen especial mención estaría la imagen robot del principal usuario de publicidad digital: personas de entre 25 y 34 años, sobre todo mujeres.

Estos usuarios no solo consultan la publicidad, sino que la comparten y opinan sobre las campañas que generamos. Sin embargo, sorprende que como contrapartida los que más consultan remiten a las marcas sean los usuarios de entre 45 y 54 años.

Analiza esta valiosa información para configurar tu estrategia de Marketing Online y ¡para invertir con cabeza!

Infografía del Estudio de Medios de Comunicación Online

Fuente: IAB Spain

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…