Probablemente, el concepto KPI (Key Performance Indicator) no sea nuevo para ti. Has oído hablar de él en diversos blogs, sin embargo todavía no tienes muy claro qué son estos indicadores, qué características debe tener un KPI y cuáles serían las unidades de evaluación más importantes, según la acción de marketing digital a medir.

Un indicador KPI hace referencia a una unidad de medida que ofrece datos sobre la evolución de un aspecto concreto de la estrategia de marketing digital desarrollada sobre una página web, blog, redes sociales o incluso una acción de email marketing.

#KPI es una unidad con datos de la evolución de un aspecto concreto de la estrategia de #mkonline - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

En la elección de un KPI es importante que cumpla el principio S.M.A.R.T.:

  • Específico: Ese indicador debe ofrecernos datos que nos permitan medir un objetivo concreto.
  • Medible: Estas unidades de medida tienen que adaptarse a las características de cada proyecto, de lo contrario ni se podrán alcanzar las metas propuestas ni evaluarlas.
  • Relevante: Es importante que los KPIs que seleccionemos para nuestro proyecto online nos aporten información clave por sí solos, aunque su valor aumente al relacionarlos con otras variables.
  • Comparables en el tiempo: Para medir con más exactitud la evolución de una acción de marketing online, es crucial que los datos obtenidos de esa KPI se puedan comparar con posteriores mediciones, para así señalar los cambios y mejoras conseguidos.

KPIs esenciales en redes sociales, web/blog y email marketing

Con el concepto más claro, la siguiente infografía realizada por José Facchin y David Sotonos aporta una información muy útil para nuestro día a día evaluando las entrañas de nuestros proyectos en la Red.

¿Qué indicadores KPIs son los esenciales para medir nuestra actividad en redes sociales, la evolución de nuestra web o blog, o el alcance obtenido por nuestras campañas de email marketing?

En esta infografía, sus autores despejan las dudas para que el establecimiento de estos indicadores ayude a poner sobre la mesa información esencial para conocer la marcha de cada estrategia digital, optimizando cada parte del proceso para que cada pieza del engranaje conduzca hacia la misma vía, la de los BUENOS RESULTADOS.

Fuente: Josefacchin.com

#KPI es una unidad con datos de la evolución de un aspecto concreto de la estrategia de #mkonline

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…