Todos hemos soñado alguna vez con que nos «lluevan» los clientes y, además, sin ir a buscarlos con técnicas que suelen generar rechazo, como la conocida «puerta fría«. Sería fantástico toparse con una fórmula que nos trajese usuarios y potenciales clientes como si sonase la flauta del flautista de Hemelín

El Inbound Marketing no forma parte de un cuento pero puede convertirse en un instrumento de Marketing casi mágico, que te permita atraer hacia tu empresa a un público objetivo cualificado y previamente interesado en tu producto, de forma que te estarán brindando una excelente oportunidad de negocio para aumentar la tasa de conversión. Esta técnica evita interrumpir al usuario/cliente potencial con una publicidad en la que podría no estar interesado o que, en ese preciso momento, resulta inoportuna.

Con el Marketing de Atracción o Inbound Marketing logramos que el consumidor llegue a nuestro producto de motu propio, seducido por el mensaje que le llega gracias al SEO, el e-mail o las redes sociales. Para ello desarrollaremos contenido relevante y original que, por sí mismo, aporte un valor al receptor, bien sean soluciones o aclaraciones a un tema de interés para ellos. Luego esots contenidos deben asociarse del algún modo a los productos o servicios que nosotros podemos ofrecerles.

En esta infografía se concentran tres pasos esenciales en Inbound Marketing:

 

inbound-marketing

Fuente: Infografía realizada por www.webtus.net