Durante la celebración de la sesión del pasado miércoles en el Congreso de los Estados Unidos, en Washington, el representante republicano, Christopher Smith, denunció la “colaboración enfermiza” de Google, Yahoo, Microsoft y Cisco Systems con el Gobierno de China para “decapitar la voz de los disidentes”.

Las voces más críticas se cuestionan si no existe un límite a la hora de “hacer negocios” y si el dinero ha podido con el famoso lema de Google “no seas malvado”. Pero no sólo el coloso de Internet se rendido a los favores chinos. Otras firmas como Yahoo, Microsoft, Cisco System, etc. comercializan hardware y software que las Autoridades asiáticas esgrimen para vigilar a la población, en particular a los disidentes, que son encarcelados por exponer sus opiniones haciendo uso de un derecho reconocido en la mayoría de los regímenes occidentales, el de la libertad de expresión.

Por su parte, los directivos de las principales empresas anteriormente citadas manifestaron ante los congresistas que ellos se ven forzados a adaptarse a la cultura y la política que cada país estipula a la hora de tender puentes comerciales. En ese sentido, responsabilizaron a la propia Casa Blanca de permanecer impasible asegurando que es responsabilidad de esta última, y no de compañías privadas, velar por el respeto de los derechos humanos.

Otro congresista de Iowa, también del Partido Republicano, le espetó a Google que, al parecer, la compañía que representaba hasta el momento el paradigma de la libertad de expresión les esta enseñando cómo practicar la censura internacional.

Elliot Schorage, portavoz de Google en esa sesión del Congreso, admitió que no es una práctica “que hagamos con entusiasmo ni de lo que nos sintamos orgullosos”.

Día a día se van sumando más colectivos sociales a las críticas a las TIC que operan en Asia, independientemente de las corrientes ideológicas que representen.

M. Jos̩ S. Valenzuela РWebpositer

Optimización de contenidos. Alta y Posicionamiento en Buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…