AVISO: Esta fue nuestra inocentada de 2012. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 🙂

Primero fue Google Panda que vino a penalizar los contenidos pobres o duplicados, luego fue el turno de Google Penguin que se convirtió en el azote de los spammers y esta noche Google vuelve a dar una vuelta de tuerca al mundo de los buscadores con la presentación de Google Koala.

Este nuevo animal se une a la fauna creada por los de Mountain View para, en teoría, mantener la calidad en sus resultados de búsqueda y mejorar la experiencia de los millones de usuarios que usan su buscador todos los días.

Son muchos los blogs y foros del sector que venían comentando lo que estaba por venir bajo el nombre en clave “Koala” filtrado por el ingeniero de Google Wilfredo Lierman en su cuenta de Line.

Pero ¿en qué consiste Google Koala?

Al parecer Google quiere imponer la democracia en sus resultados de búsqueda orgánicos para que todas las webs que lo merezcan puedan disfrutar de las tan ansiadas primeras posiciones. Google pretende imponer un sistema de rotación para las 7 primeras posiciones (a las que han llamado “The Magnificent 7”) para favorecer la frescura en los resultados y evitar las posiciones de dominancia de los líderes de nicho.

Para decidir las webs que van a ocupar esos siete puestos y en qué orden, Google ha ideado un nuevo sistema de scoring basado en las recomendaciones de los propios usuarios (a través de +1) y en la autocandidatura de los propios webmasters de las webs aspirantes.

Por ejemplo, si consideras que tu web debería estar entre los 7 primeros puestos de Google para la búsqueda “alquiler de coches”, puedes presentar tu candidatura a través de una formulario explicando las razones y las ventajas de tu web sobre otras similares. Si Google acepta tu propuesta, te dará la oportunidad durante un tiempo limitado (aún no se conoce con certeza) de aparecer aleatoriamente entre esas 7 posiciones. Si durante ese tiempo los usuario valoran positivamente tu web, tendrás más posibilidades de mantenerte es primera página a medio plazo.

los 7 magnificos de google koala

Este cambio radical en el algoritmo, si bien va a permitir a webs más modestas tener la oportunidad de competir con los grandes, ya está siendo la pesadilla de algunos gigantes de Internet como Amazon o Ebay que están viendo cómo pequeños comercios les pasan por encima suponiéndoles pérdidas millonarias.

De momento Google Koala ha sido lanzado en Estados Unidos y se irá propagando a lo largo de los próximos días al resto de países. La llegada a España está prevista para la primera semana del 2013, pero ya se puede acceder al formulario en inglés para proponer nuestras webs para formar parte de Los 7 Magníficos. Podéis acceder al formulario haciendo click aquí aunque es las últimas horas ha dejado de responder debido a la avalancha de tráfico.

Os seguiremos informando sobre Google Koala conforme se produzcan más novedades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…