google-tag-manager

Porque por tus venas corre sangre de SEO y marketero digital confeso, seguro que en más de una ocasión has oído hablar de Google Tag Manager. Pero, ¿tienes claro qué es y, sobre todo, cómo se aplica?

Hoy nuestro compañero Víctor Campuzano te da las respuestas en vídeo para que descubras ese gestor de etiquetas web tan versátil y fácil de utilizar, como potente y eficiente de administrar.

Como él mismo dice, ante ti cuentas con una «navaja suiza» que te permitirá ser más rápido y autónomo al implementar herramientas esenciales para el seguimiento de tu proyecto web.

¿Quieres exprimirla al máximo?

Ahora es el mejor momento para iniciar la aventura. ¡Dale al play!

 


Has instalado el código de Google Analytics para contabilizar las visitas de tu web. Hace apenas unos días incluiste en tu web el tag de Facebook a raíz del lanzamiento de una campaña en esta red social.

Hoy necesitas introducir otra etiqueta clave para medir correctamente un A/B testing y, claro, otra vez tienes que recurrir al departamento de programación para que lo instalen y ya te han comunicado que tardarán horas.

¿Imaginas qué maravilloso sería tu trabajo como profesional digital si tú mismo pudieras implementar estas herramientas desde una interfaz sencilla y sin tener que instalar cada etiqueta una a una?.

En ocasiones, la vida nos regala sorpresas y hoy estás de suerte.

Google Tag Manager viene a simplificar al máximo tu labor en la optimización y gestión de tu web.

Estás ante lo que se conoce como un Tag Management System (TMS) o administrador de etiquetas para un sitio web, esos pequeños fragmentos de código que necesitamos implementar en nuestra página para que funcionen ciertas herramientas externas que recogen información, como Google Analytics o Facebook Ads.

En este vídeo, Víctor Campuzano te introduce en esta increíble herramienta que va mucho más allá de la gestión de tags.

Ahora sin disponer de los conocimientos técnicos de un programador, podrás realizar tareas más complejas de forma autónoma y más rápida.

El potencial de Google Tag Manager es tremendo y Víctor quiere que empieces a exprimir al máximo todo su jugo.

En apenas dieciséis minutos de vídeo descubrirás un nuevo compañero de aventuras diarias con el que ahorrar tiempo y ser más efectivo. Suena bien, ¿verdad?

Google Tag Manager nos ha conquistado. ¿Y a ti?

Cuéntanos tus impresiones o déjanos tus comentarios sobre el vídeo.

¡Los leeremos con atención!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)
Cargando…