En relación con esta iniciativa múltiple, los usuarios que sufran los embates de spywares y virus informáticos en su sistema, dispondrán de la colaboración de Google, Lenovo y Sun Microsystems. Estas compañías crearon una organización sin fines de lucro para combatir el denominado «badware». De ahora en más, quienes vean acosadas sus máquinas por este tipo de software, contarán con ayuda especializada.

La organización estará asesorada por la Consumer Reports Web Watch, y gestionada por un equipo de 12 personas, perteneciente a diferentes casas de altos estudios. La Universidad de Hardvard, y la inglesa Oxford, aportarán especialistas en la materia para que presten servicios al nuevo sitio. Según John Palfrey, co-director de StopBadware Coalition, se trata de ofrecer a los usuarios un lugar centralizado para que puedan realizar sus consultas.

El ejecutivo señaló que «durante demasiado tiempo muchas organizaciones carentes de escrúpulos han hecho millones de dólares infectando nuestras computadoras con software malicioso, y lo primero que intentaremos hacer es crear un lugar transparente basado en la Web y accesible de manera global para que cualquiera pueda obtener información y aportar sus experiencias con el badware».

De esta forma, y ante la situación que generan los virus, y malwares, Palfrey aseguró que llenarán un espacio vacío en la lucha contra los badwares, y programas espías que se instalan en las PCs de la gente sin consentimiento previo.

«Estamos intentando llenar lo que consideramos un vacío en la lucha contra el spyware. Hasta ahora nada ha funcionado. La situación ni siquiera ha mejorado», subrayó el co-director de StopBadware Coalition, constituida por Google, Sun y Lenovo.

El avance de virus, y programas espías que recopilan información personal de los usuarios es una tendencia que año tras año registra enormes crecimientos, y a pesar del esfuerzo que realizan las compañías desarrolladoras de antivirus, su proliferación continúa en alza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…