El fiscal general estadounidense, Alberto Gonzalez, presentó el miércoles una petición en la ciudad de San José, en Silicon Valley, que buscó reforzar una notificación a Google a fin de que presente información valiosa de las búsquedas de usuarios de Internet.
El gobierno estadounidense afirma que necesita esos datos para defender constitucionalmente la Ley de protección de menores on line en una corte federal del Estado de Pennsylvania.
Abogados federales quieren esa información de Google para sostener el argumento de que la ley es una herramienta más efectiva que los software de filtros para mantener a menores fuera del alcance de sitios sólo para adultos.
«Google no es parte en este pleito y ese pedido de información nos excede», dijo Nicole Wong, directivo de Google en un comunicado.
La requisitoria del gobierno se refiere a palabras, símbolos y términos de búsquedas en Google desde el 1 Junio del año pasado al 31 de Julio del mismo año, según documentos judiciales.
«Si Google pierde en esto, qué detendrá al gobierno (de Bush) para hacer constantes requerimientos de todo tipo de cosas» en nombre de investigaciones sobre terrorismo, o de compañías sospechadas, se preguntó Pam Dixon de World Privacy Forum.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…