Más de 2.500 profesionales y estudiantes de creación de marca han configurado un listado de con las firmas más punteras según su propio juicio. A estos especialistas del marketing y el comercio se les lanzó la siguiente pregunta: «Â¿Qué marca tuvo mayor impacto en nuestras vidas en 2005?».

A este respecto, los encuestados han determinado que el coloso de los buscadores, Google se alzase con la insignia dorada que le devolvía el liderazgo perdido en 2004 frente a Apple, desbancada este año por el buscador. Los votantes estadounidenses y canadienses, sin embargo, le dieron la vuelta a las tornas situando las marcas en orden inverso.

La empresa de telefonía por Internet Skype, la cadena de cafeterías Starbucks y la multinacional de muebles y complementos para el hogar Ikea se subieron al podium tras los 2.500 dictámenes. En orden decreciente se posiciona Nokia, que sigue perdiendo peso por la dura competencia.

Yahoo!, el nuevo navegador Firefox, el subastero online eBay y por último el gigante nipón Sony ostentan los siguientes escalafones.

Como representantes españolas sólo nos topamos con Zara, y Movistar. La empresa de Amancio Ortega se sitúa entre las cinco de mayor impacto para los votantes europeos, junto con Nokia, Ikea, Skype y BMW. Movistar, sin embargo, se encuentra inserta en el listado latinoamericano.

Las cinco firmas de mayor auge en la zona de Asia y el Pacífico se corresponden con Sony, Samsung, LG, Toyota y HSBC.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…