Respondiendo a una moción del fiscal general del Estado Alberto Gonzales, Google también dijo ante la Corte de Distrito de California que la demanda que le hacía el gobierno para que revele datos de búsqueda en Internet no era práctica.

La administración de Bush busca obligar a Google a entregar datos de búsqueda en Internet como parte de los esfuerzos del Departamento de Justicia por apelar al requerimiento emitido en 2004 por la Corte Suprema de una ley que penalice a los operadores de sitios Web que permitan a niños ver pornografía.

Google está solo en su decisión de oponerse a la petición del Gobierno estadounidense. Sus rivales Microsoft y Yahoo están entre las compañías que han cumplido con el petición de datos que el Departamento de Justicia utilizará para fundamentar la apelación.

Según ha podido saber la redacción de Webpositer, los abogados de Google dicen que la compañía comparte las preocupaciones del gobierno sobre materiales dañinos para menores pero argumenta que la petición de sus datos es irrelevante. Para esto, ofrecieron una serie de argumentos técnicos de porqué estos datos no eran útiles.

Cumplir con la petición también obligaría a Google a revelar cómo funciona su tecnología de búsqueda en Internet, algo que guarda celosamente como un secreto de la empresa, argumentaron. La compañía se niega a revelar incluso el total de búsquedas que se realizan cada día.

Redacción Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…