Las centrales de medios y agencias de publicidad están de enhorabuena gracias al reciente lanzamiento de Google Ad Planner, un eficaz sistema elaborado por el motor de búsqueda Google con el que el sector publicitario podrá estar informado del perfil de público que navega por determinadas webs.

Esta herramienta proporciona datos estadísticos y demográficos sobre el comportamiento de los usuarios de ciertas páginas en internet. De este modo, tan sólo con determinar el perfil del público objetivo y los rasgos del producto, Google Ad Planner le ofrecerá un amplio resumen de posibles webs donde podría ser adecuada la inserción de los anuncios.

Este sistema supone un paso más de Google para consolidar su liderazgo en el mercado de la publicidad en internet. Evidentemente, se trata de una medida de gran utilidad que, sin duda, favorecerá la presencia de Internet en cualquier plan de medios.

Muchos profesionales ya han advertido la rentabilidad y eficacia de internet en términos publicitarios, siendo esta novedosa herramienta de enorme valor para la planificación de campañas.

Al parecer, con la información obtenida gratuitamente por Google Ad Planner, los usuarios podrán trasladar automáticamente cada uno de los datos suministrados a un mecanismo de publicidad del buscador, similar a DoubleClick, insertando de este modo su anuncio.

Asimismo, hace unas semanas, Google informó del lanzamiento de un sistema similar pero dirigido al gran público: la versión beta de Google Trends for Web. El enorme potencial de Google, siempre desarrollando nuevos formatos y técnicas para la obtención de información sobre las webs, le ha servido para ser el referente en el ámbito de la publicidad online.

De hecho, el suministro de información sobre los navegantes y las páginas webs que Google proporciona con estas herramientas choca de frente con la labor de multitud de empresas dedicadas profesionalmente a la investigación de las audiencias en Internet, lo que está causando cierta alerta en el sector.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…