Según los últimos estudios, Google Plus ha incrementado su número de usuarios registrados en 4,5 millones durante 2013, así como sus usuarios activos. No obstante, está a una gran distancia en términos de actividad a las cifras de las aventajadas Facebook y Twitter. Sin embargo, no debemos subestimar el poder de Google+ porque estamos ante una plataforma social todoterreno con multitud de funcionalidades para sus usuarios.

A su amplia gama de servicio, Google Plus añade una importante ventaja frente al resto de redes sociales: mejora el posicionamiento en buscadores de nuestra web. Como se plasma en esta infografía, las publicaciones en Google+ ya se muestran en las SERPs del buscadores cosechando óptimos resultados.

Pero esto no es todo. Google cada vez da más importancia a los contenidos originales y propios. Vinculando nuestra web con nuestro perfil de Google Plus damos más visibilidad a nuestros contenidos porque aparece nuestra imagen de autor generando más tráfico web, al tiempo que favorecemos nuestra influencia como autores (Author Rank) para posicionar mejor nuestros contenidos.

Su rápida indexación se une a tres aspectos fundamentales y claves en toda estrategia de posicionamiento en buscadores: se potencia el SEO Local, nuestros vídeos en YouTube alcanzan más difusión y generan comentarios en Google Plus que se plasman también en esta red social, multiplicando todas sus ventajas para el desarrollo de tu estrategia de marketing móvil.

Por todos estos motivos, oír Google Plus debe dejar de sonarnos a un idioma extraño y comenzar a familiarizarnos con él.

Activa tu perfil en Google+ e impulsarás tu SEO.

Fuente: Infografía publicada en Apasionadadelasredessociales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…