Actualmente cuatro grandes compañías se disputan la hegemonía en Internet: AOL, Microsoft, Yahoo! y Google.

Todas disponen de una amplia oferta de productos y servicios, muchos de ellos gratuitos, como el correo electrónico o la mensajería instantánea, y la tendencia que se está viendo es reunir todos estos servicios en una sola interfaz y disponibilizarlos 100% online.

El último movimiento en este sentido lo ha dado Google, facilitando el acceso a su programa de mensajería instantánea Google Talk desde Gmail y sin tener que instalar ningún tipo de software en la computadora cliente.

El nuevo servicio cambia de nombre, pasando a llamarse Gmail Chat, pero continua ofreciendo la misma funcionalidad de poder intercambiar mensajes de texto con nuestros contactos, pues como se conecta a la misma cuenta que tengamos, conserva nuestra lista de contactos.

Si salvamos las conversaciones de chat, estas nos aparecen como mensajes de correo electrónico, haciendo de esta forma más simple su gestión -al menos desde el punto de vista de Google- y la búsqueda de contenidos.

Gmail Chat utiliza para su funcionamiento la tecnología AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), que facilita una mayor interactividad en las páginas web sin requerir componentes externos adicionales. Además, gracias al uso de estándares abiertos, la nueva funcionalidad es también multiplataforma, por lo que usuarios de Windows, Linux, Mac OS y en general cualquier sistema operativo que disponga de un navegador web compatible con AJAX, podrán intercambiar mensajes*.

Para poder disfrutar de la integración entre Gmail y Google Talk deberemos tener configurada nuestra cuenta de Gmail para que utilice como idioma el inglés de Estados Unidos, ya que por el momento dicha funcionalidad solamente está disponible en esta lengua, aunque es de suponer que no tardará muchos meses a estar disponible en el resto de idiomas.

Redacción Webpositer

Optimización de contenidos web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…