Google Co-op, Google Desktop 4 y Google Notebook darán la posibilidad a los usuarios de intercambiar información para que los resultados de las búsquedas sean más exactos, mientras que Google Trend permitirá a los internautas conocer qué términos son los más buscados en el mundo y comparar búsquedas de diferentes términos.

Jonathan Rosenberg, vicepresidente de Gestión de Productos Google, afirmó que .»Google Co-op y los otros servicios anunciados combinan el poder de la tecnología Google con el contexto, conocimiento y experiencia única de los individuos».

Google Co-op Beta comprende un sistema por el cual los usuarios del buscador pueden optimizar los resultados de las búsquedas señalando páginas relevantes referentes a temas concretos. Asimismo podrán crear enlaces a los que cualquiera podrá suscribirse para recibir su contenido en búsquedas posteriores.

La herramienta que más fervor ha despertado ha sido Google Trend. Basado en Google Zeitgeist, este nuevo servicio permite a cualquier usuario comparar el número de búsquedas de diferentes términos. Sus resultados vienen presentados en gráficos y aportan información de los lugares desde donde las búsquedas fueron realizadas, bien por ciudades, piases o idiomas. «Por primera vez, Google hace posible clasificar billones de búsquedas alrededor del mundo para saber qué es lo que está pensando la gente», señaló Marissa Mayer, vicepresidenta del departamento de búsquedas de la empresa.

Google Labs también presentó una herramienta llamada Notebook, por la cual el internauta puede realizar anotaciones, guardar información, fotos, imágenes e incluso enlaces en una ventana que aparecerá a la derecha de la pantalla. Todo ello se podrá ir almacenando en un cuaderno de notas online al que el usuario accederá desde cualquier ordenador y compartirá con otros si lo desea.

Por último y como cuarto producto se presentó la versión 4 del Google Desktop, que destaca de las otras debido al Google Gadgets, dotada pequeñas aplicaciones que dan al usuario la posibilidad de disponer de juegos java, información meteorologica, noticias , etc. Esta nueva versión está disponible en inglés, francés, italiano alemán español, holandés y portugués.

Z.L.C.- Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…