El director general de Google, Eric Schmidt, ha declarado al diario económico francés “Les Echos” que la compañía ha entrado en proceso de negociaciones para alcanzar un acuerdo con el buscador de la “blogosfera” Technorati.

Sin embargo, Schmidt asegura que no se plantean “en ningún caso” desarrollar un producto similar, entre otras razones porque Google dispone ya se su propio buscador de blogs.

El coloso de la red no tiene previsto iniciar nuevos negocios ajenos a la inversión en investigación y generación de ingresos publicitarios, su actual reto y uno de los más rentables.

Las mismas fuentes han explicado que tan sólo adquirieron Blogger, su herramienta gratuita de creación de blogs, “para aprender cosas».

En la misma entrevista, el director general de Google toca el tema del buscador europeo Quaero -impulsado principalmente desde el país galo- para aseverar que “es una buena cosa y nos encantaría trabajar juntos».

Los proyectos vinculados a Francia van más allá, según ha podido saber la redacción de Webpositer, pues el buscador más poderoso del globo manifiesta que piensa fundar un centro de I+D en las proximidades del término de Lyon, que vendría a hacer sombra al que su principal competidor, Yahoo!, ha establecido en Barcelona.

Schmidt concluía la entrevista lanzando un claro mensaje a la república francesa: «Queremos ser tan franceses como sea posible».

M. José S. Valenzuela – Webpositer, promoción en buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…