Las imágenes son las obtenidas por la agencia espacial estadounidense gracias a Mars Odyssey y Mars Global Surveyor. Los usuarios pueden viajar a la superficie del planeta rojo con varios formatos. Uno de ellos colorea las imágenes en función de la altura, lo que le da una idea muy realista del relieve del planeta. Otro formato muestra las imágenes en blanco y negro. Todavía otro formato, captado con infrarojos, revela las temperaturas en el planeta, de tal modo que las áreas más frías están en oscuro, mientras que las más claras indican una mayor temperatura.
 
Los usuarios que lo deseen pueden acercarse por zoom a detalles como cráteres, dunas, cañones. La novedad de Google Mars es, según sus creadores, en que el usuario puede desplazarse por el planeta, y no simplemente observar imágenes, como puede hacer simplemente buscándolas en Internet. Además, las imágenes se irán actualizando cada pocas semanas. La NASA contará en breve con las que le envíe Mars Reconnaissance Orbiter, nave que se suma a Mars Odyssey y Mars Global Surveyor.
 

Chikai Ohazama, gestor de productos para Google Earth, ha declarado que «es una forma muy interesante y agradable de aplicar la tecnología que ya tenemos a otro planeta». Los planes de la compañía pasan por extender la idea al resto de los planetas del sistema solar, en la medida en que tengamos imágenes de ellos. Por el momento ha registrado los dominios de lo que sería Google Mercurio, Venus y Júpiter. No obstante, un portavoz de la compañía ha declarado que «no tenemos nada que anunciar sobre otros planetas en estos momentos».

Redacción Webpositer

Promoción Web y Alta en Buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…