El término Google Jockey se acaba de acuñar en Estados Unidos para hacer referencia a una nueva metodología en las presentaciones de conferencias o clases docentes. Google Jockey hace referencia al termino disc Jockey y se utiliza para definir a aquella persona que durante su presentación utiliza dos proyectores y dos pantallas, una para la presentación y la otra para proyectar información adicional, generalmente obtenida de los buscadores, que complementa su exposición.

A pesar del nombre, Google Jockey, la información complementaria no se obtiene exclusivamente de Google, también pueden usarse otros buscadores e incluso otros canales para obtener información, sin embargo suele ser Google la herramienta más utilizada para localizar definiciones de algunos términos, documentación que amplíe el tema o multimedias que expliquen el concepto.

Estos datos han sido recogidos en un estudio realizado por una organización estadounidense enfocada en centros educativos. Según esta investigación, los Google Jockeys aumentan la atención y el nivel de involucración de los congresistas y estudiantes que asisten a largas sesiones de conferencias y presentaciones, aportando, por un lado, dinamismo a las clases y por otro, estimulando a los estudiantes a investigar por ellos mismos y explorar recursos nuevos.

 Mado Abad ::Webpositer:: PromociónWeb

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…