El buscador Google intenta incrementar sus fuentes de ingresos, procedentes en su mayoría de anuncios de texto, ramificando las estrategias de negocio del departamento publicitario.

La firma de Brin y Page ha aglutinado unos beneficios publicitarios que alcanzan los 13.600 millones de dólares (más de 10.000 millones de euros) en los últimos cuatro años y medio, aunque todavía no se han facilitado unas previsiones de las ganancias que puede generar el nuevo sistema.

Desde que comenzase a distribuir avisos gráficos en 2003, el buscador ha estado estudiando su relación con los medios audiovisuales e impresos, pero las cifras confirman que la operación más rentable hasta ahora viene dada por los avisos que Google ha introducido en la red desde hace un lustro.

El lanzamiento de los anuncios audiovisuales influirá sobre numerosas webs que han pactado con Google la inserción de publicidad sobre una temática afín a los contenidos de sus páginas o a la rama empresarial en la que se circunscriben.

En este sentido, el director de marketing del programa AdSense de Google, Gokul Rajaram, ha explicado que «un gran segmento de anunciantes nos indica que necesita mensajes más elaborados y mayor capacidad de comunicación».

M. José S. Valenzuela – Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…