Google Adwords refina su efectiva ingeniería dando forma a innovadoras iniciativas dentro de la promoción web y la publicidad online. El último nacimiento ha sido bautizado bajo el nombre de Google Grants, un programa exclusivamente diseñado para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro promocionando gratuitamente sus sitios web en Google.

Con tal iniciativa, la compañía desea promover las actividades llevadas a cabo por muchas entidades sociales que destinan todos sus esfuerzos en la consecuención de un bien común: mejorar el mundo.

De este modo, y gracias a Google Grants, se abre una puerta importante al uso de la publicidad en buscadores para estas entidades que, en ocasiones y dados sus limitados ingresos, no pueden destinar parte de su presupuesto a la promoción web.

Los anuncios del programa Google Grants surgirán en pantalla tan pronto como el usuario realice búsquedas relacionadas con la labor emprendida por cada organización. De este modo, si una persona está interesada en ayudar a otros e introduce en la motor del búsqueda de Google el término “programas de voluntariado”, seguidamente aparecerán en el margen derecho anuncios relacionados con entidades que promueven ese tipo de actividades.

La organización típica que es beneficiaria de esta concesión recibe aproximadamente unos 300 euros en publicidad en buscadores al mes. No obstante, parámetros como el número de personas que efectúan las búsquedas usando las palabras clave que escoge y que los usuarios hagan click sobre los anuncios pueden variar el valor total de la publicidad que van a recibir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…